Entre los temas más urgentes para compañías digitales y usuarios de internet, está la cuestión de la protección de cuentas y datos personales. Hay varias soluciones que han propuesto los grandes jugadores del entorno. Microsoft cree que lo mejor es implementar los PIN en todos sus servicios. Por su parte, Apple le apuesta a utilizar e-mails encriptados. Pero las contraseñas seguirán siendo, por un largo tiempo, el mayor protocolo de autenticación.

¿Pero quién realmente puede acordarse de tantas contraseñas para diferentes servicios, como lo recomiendan los expertos? LastPass apuesta a que nadie. Esta herramienta ofrece una plataforma de gestión de passwords para facilitar a los usuarios la navegación entre diferentes cuentas y plataformas. Y, a la vez, promete que esta sencillez no comprometerá su seguridad.

Varias contraseñas en un solo lugar

La plataforma funciona como una librería de contraseñas. Los usuarios pueden añadir múltiples servicios compatibles con el software y empezar a guardar sus pases de entrada. Una vez que estén registrados en la cuenta, pueden empezar a utilizarse a través de su extensión web o, si se utiliza un smartphone, con app móvil.

Además de recolectar contraseñas, el programa promete que todos los datos están seguros en su plataforma. Apunta que toda la información está codificada a través de poderosos procesos de encriptación. Asimismo, reafirma que todos los datos se guardan y protegen en los dispositivos locales. Es decir, jamás se envían a los servidores de la compañía.

Para los nuevos usuarios, la plataforma ofrece una versión de prueba de sus funciones premium durante un periodo de tiempo. A su término, las contraseñas guardadas continúan disponibles, pero todas las demás funciones premium quedan deshabilitadas. Así pues, se trata de un servicio que vale la pena probar. En especial para aquellas personas que se toman muy en serio la seguridad y protección de su información personal en línea.