La música es una de las bellas artes más populares en todo el mundo. En el mundo del marketing, se ha convertido en un elemento crucial para crear mensajes que en realidad tengan un impacto en los consumidores. Como negocio, festivales y conciertos también son una importante fuente de ingresos tanto en México como en el resto del mundo. Además, hay pruebas que este tipo de proyectos de hecho son buenos para aumentar la productividad.

En este sentido, la producción y distribución de música también se ve bastante beneficiada por la presencia de los canales digitales. Gracias a medios como Spotify y YouTube, no solo las personas pueden consumir con mayor facilidad los proyectos de sus artistas favoritos. También es más fácil que los profesionales de la industria lleguen a su audiencia. Además significa que, incluso con los gustos más específicos, se pueden hallar piezas interesantes.

Una plataforma de streaming para música clásica

IDAGIO es una de las muchas propuestas de transmisión digital de canciones que existen en el mercado. Así como Spotify, es una plataforma de streaming, pero ésta con una librería de solo dos millones de canciones en contenido. Si bien parece palidecer ante la oferta de sus rivales, tiene una característica especial que es su principal valor agregado. Se trata de un servicio que se especializa en música clásica, con obras de los principales artistas del género.

Así como Spotify, esta app tiene varios proyectos interesantes para la audiencia. Además de un buscador y un filtro, para poder encontrar exactamente la interpretación exacta por obra, orquesta o intérprete, tiene varias funciones personalizadas. Cada semana presenta a la gente con listas para descubrir nuevas obras basadas en sus hábitos de escucha. Asimismo, posee varias compilaciones, creadas a mano por expertos de la industria, para varios sub-géneros.

Junto con el modo gratuito, la aplicación posee dos planes de suscripción. El premium es bastante similar a su contraparte en Spotify. Permite escuchar cualquier canción de la librería en cualquier momento, así como crear colecciones personalizadas. Asimismo, permite descargar pistas para el modo sin conexión. También quita anuncios y habilita la reproducción desde bocinas externas, mientras el premium+ desbloquea la mejor calidad de sonido.