x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un Spotify para escuchar música clásica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada persona tiene diferentes gustos en música, por lo que a lo largo de los años han empezado a surgir plataformas con géneros mucho más personalizados

La música es una de las bellas artes más populares en todo el mundo. En el mundo del marketing, se ha convertido en un elemento crucial para crear mensajes que en realidad tengan un impacto en los consumidores. Como negocio, festivales y conciertos también son una importante fuente de ingresos tanto en México como en el resto del mundo. Además, hay pruebas que este tipo de proyectos de hecho son buenos para aumentar la productividad.

En este sentido, la producción y distribución de música también se ve bastante beneficiada por la presencia de los canales digitales. Gracias a medios como Spotify y YouTube, no solo las personas pueden consumir con mayor facilidad los proyectos de sus artistas favoritos. También es más fácil que los profesionales de la industria lleguen a su audiencia. Además significa que, incluso con los gustos más específicos, se pueden hallar piezas interesantes.

Una plataforma de streaming para música clásica

IDAGIO es una de las muchas propuestas de transmisión digital de canciones que existen en el mercado. Así como Spotify, es una plataforma de streaming, pero ésta con una librería de solo dos millones de canciones en contenido. Si bien parece palidecer ante la oferta de sus rivales, tiene una característica especial que es su principal valor agregado. Se trata de un servicio que se especializa en música clásica, con obras de los principales artistas del género.

Así como Spotify, esta app tiene varios proyectos interesantes para la audiencia. Además de un buscador y un filtro, para poder encontrar exactamente la interpretación exacta por obra, orquesta o intérprete, tiene varias funciones personalizadas. Cada semana presenta a la gente con listas para descubrir nuevas obras basadas en sus hábitos de escucha. Asimismo, posee varias compilaciones, creadas a mano por expertos de la industria, para varios sub-géneros.

Junto con el modo gratuito, la aplicación posee dos planes de suscripción. El premium es bastante similar a su contraparte en Spotify. Permite escuchar cualquier canción de la librería en cualquier momento, así como crear colecciones personalizadas. Asimismo, permite descargar pistas para el modo sin conexión. También quita anuncios y habilita la reproducción desde bocinas externas, mientras el premium+ desbloquea la mejor calidad de sonido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.