CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los festivales de música, un negocio donde todos ganan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vivimos un boom de festivales de música. Los cuales se han posicionado muy bien en el mercado y se han convertido en negocios millonarios...

Festivales de música

Desde hace décadas se realizan festivales de música al aire libre, por ejemplo, Woodstock, un evento de música y arte nacido en Inglaterra en 1969, donde se congregaba la comunidad hippie.

Sin embargo, desde hace unos años ha habido un boom de este tipo de eventos. Los cuales se han posicionado muy bien en el mercado y se han convertido en negocios millonarios ¿Por qué será esto?

La industria musical ha sufrido varios cambios en los últimos años. Para empezar, millones de usuarios dejaron del lado los viajes a la tienda en busca de CD´s y prefieren descargar o escuchar sus canciones favoritas en línea. En el 2016, el negocio del streaming creció 60.4 por ciento.

Actualmente, el 37 por ciento de los usuarios prefieren escuchar música en línea, sólo el 10 por ciento prefiere hacerlo de manera tradicional y el 49 por ciento lo hace de ambas formas, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet. MX. 

Los músicos y miembros de esta industria, conscientes de los cambios que ha habido en la manera en la que se consume la música, optan por ofrecer un valor agregado a la experiencia musical en vivo, con los festivales de música. 

Durante los festivales de música, los asistentes pueden disfrutar también de otras propuestas artísticas, visuales, juegos, entretenimiento y variedad gastronómica. Dentro de un mismo espacio, conviven artistas, marcas y espectadores, y sí, todos ganan.

En el caso del famoso festival de música: Coachella, nacido en 1999, el cual se realiza en medio de un oasis en Indio, California. Ya se ha convertido en el festival más con más asistentes en el mundo y el más rentable del mercado, con ingresos de 114 mil 500 millones de dólares por evento.

De acuerdo con la página oficial de Coachella, este año los precios de cada pase general para acceder al evento los 3 días de duración están en 429 dólares, el espacio para acampar está en 113 dólares y si a esto se le suman bebidas, comida, etc, el gasto termina siendo de alrededor de 2 mil dólares por cabeza (en un plan económico). Nada mal para un evento que se realiza únicamente una vez al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados