La música está invadiendo las campañas publicitarias

música
Imagen: Bigstock

Este año las previsiones indican que el gasto en publicidad global crecería un 4 por ciento a nivel global, en comparación con el año pasado, cuando se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

En ese sentido, de acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network, proyectadas por el sitio especializado Statista, en medios, digital acaparará el 41.1 por ciento de la inversión, seguido de la televisión, con 34.5 por ciento; los periódicos, con 7.2 por ciento; outdoor, con 6 por ciento; radio, con 6 por ciento; revistas, con 4.5 por ciento y el cine, con 0.6 por ciento.

Aunque la radio no es exactamente el medio en el que se realice la mayor inversión, esto no es indicador de que la Música no sea dominante en la actualidad, puesto que digital domina las inversiones y la música en streaming  está en auge.

La música on streaming va en claro ascenso, con miras a conseguir 14.5 mil millones de dólares para 2023 y este año superar los 13.1 mil millones.

Las ganancias en esa industria son impulsadas por compañías como Spotify y Apple Music que de forma respectiva tienen 30 millones de pistas y 37 millones de canciones disponibles, reveló Wall Street Journal. 

Estas empresas brillan como socias en campañas diseñadas por inteligentes estrategas que ven el potencial detrás.

La Costeña

El más reciente ejemplo lo da la marca mexicana de alimentos La Costeña, que se asoció con el grupo Moenia, en su búsqueda por conectar con público más joven. El público podrá encontrar una experiencia adicional a concursar por boletos para sus conciertos al destapar un playlist con música de los 90 totalmente personalizado según los gustos musicales de cada uno, de la mano de Spotify.

 

 

Mattel

La empresa de juguetes lanzó su nueva campaña de cierre de año #Miregalo en forma de video musical con los influencers más relevantes de Latinoamérica y la colaboración de la compositora Pambo que adaptó al Reggaetón una canción de los años 80 para la ocasión. Sus influencers suman un total de 92 millones de seguidores.

Esta campaña fue compartida en distintas plataformas digitales como YouTube, las redes sociales de los influencers y Spotify, con esto se espera tener un impacto de más de 50 millones de usuarios únicos.