Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Un servicio más para poder adelantar tu salario

En momentos de gran tensión económica, como la actual crisis de la COVID-19, tener un anticipo de tu salario puede ser de gran ayuda

Hay muestras de sobra sobre el momento de difícil situación económica que se vive. La producción en países como México se ha caído a niveles históricos. Esto también causó una cifra demasiado alta en desempleo, que no se había visto en varios años. Por si fuera poco, las medidas de trabajo a distancia han hecho complejo que muchas marcas puedan sobrevivir. En el caso de las personas, se pueden contar desgracias como despidos, recorte de salario, etc.

Por estas condiciones económicas difíciles, muchas personas tienden a quedarse muy cortas de dinero. Esto ha causado que algunas familias se endeuden, a veces sin necesitarlo. Buena parte de las ocasiones, lo único que necesitan los individuos es un poco de dinero extra para salir adelante. Que su salario pueda rendir un poco más. Por desgracia, no hay soluciones que se adapten a sus necesidades específicas. Pero hay proyectos que quieren reparar esta falta.

Una plataforma para recibir adelantos de salario

Minu es una de estas compañías que buscan solucionar las necesidades financieras de toda la población en México. Al igual que otros proyectos similares, permite a los usuarios recibir un adelanto parcial de su salario. De esta forma, no solo pueden obtener justamente la cantidad de dinero que necesitan. Esto, sin la necesidad de endeudarse extra. Además pueden abrir un mundo de posibilidades sin realmente hacer uso de más que de sus propios recursos a futuro.

Esta app se integra fácilmente con los sistemas de nómina de las empresas. Una vez que se establece una alianza entre la compañía y este proyecto, los empleados pueden hacer uso de sus ventajas. Solicitar un adelanto del salario es muy sencillo. Lo único que se debe de hacer es, sin importar la hora o día de la semana, tramitar el retiro. Esta operación tiene una comisión de solo 39 pesos, similar a la de un cajero automático, y no le cuesta nada a la marca misma.

Tal vez lo más importante es que este proyecto promete que no tiene préstamos ni intereses. Lo único que están haciendo las personas es adelantar el salario de su próxima quincena. El único costo es el cobro de la comisión por retiro, que permite a la compañía depositar directo a la nómina del empleado. No solo es una excelente forma de mejorar la salud financiera de los mexicanos. Además abre las puertas a una nueva administración del salario a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados