x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el valor de la publicidad hoy?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Isla es una agencia liderada por grandes profesionales de la industria publicitaria como Mariano Serkin, Ariel Serkin y Rodrigo Grau.

Isla es una agencia creativa, con el modelo estratégico de una consultora de negocios, que ayuda a eliminar el gap que hay entre la estrategia de negocio de una compañía y la comunicación de su marca. Creando narrativas transformadoras, rooted en el negocio y en la cultura. 

Mariano Serkin, Ariel Serkin y Rodrigo Grau, socios de Isla

Es liderada por grandes profesionales de la industria publicitaria como Mariano Serkin, Ariel Serkin y Rodrigo Grau, quienes llevaron adelante campañas multipremiadas en festivales como Cannes Lions durante muchos años.

“Nuestra pasión es trabajar junto a una nueva generación de Marketers en la región qué hoy enfrentan grandes vientos de cambios alrededor de sus categorías. En donde nuestro rol como agencia será ayudarlos a acelerar ese proceso de transformación.” Afirman los socios de Isla. 

Hoy la agencia abre camino en México y nos cuentan en la entrevista cómo se llega a un modelo diferenciador. 

  1. ¿Cuál es el principal diferencial de la agencia?

En una época donde la única constante es el cambio, nosotros formamos una agencia creativa que está obsesionada con aprender los grandes cambios en el comportamiento del consumidor. Por eso, todas nuestras campañas creativas nacen de un proceso en el que implementamos metodologías de Research y Data. 

Para desarrollar campañas que ayuden a crear marcas exponenciales en cada mercado.

  1. ¿Cuáles dirías que son las principales áreas de expertise de la agencia?

Más que áreas de expertise desarrollamos metodologías de trabajo que abarcan diferentes disciplinas del marketing. Para desarrollar soluciones específicas para cada problema de negocio.

Por eso además de contar con el mejor talento creativo, tenemos estrategas en cada mercado clave de la región como México, Brasil y Argentina.

  1. ¿Cuál es la relación que se piensa entre agencia y cliente?

Somos una agencia independiente, donde nuestros partners están sentados en la mesa de trabajo colaborando junto a los marketers como parte de un mismo equipo. 

  1. ¿Sienten que en estos momentos, la creatividad se puso a prueba? ¿Por qué?

Digamos que la gente puso a prueba lo siguiente:

La publicidad nos dio televisión gratis, durante muchos años.  Y la pregunta que tenemos que hacernos hoy es ¿Tiene televisión gratis hoy la gente gracias a la publicidad? La gente ya no tiene televisión gratis gracias a la publicidad, hoy paga por ver HBO, Netflix, Amazon Prime…

Están pagando una suscripción, está pagando por sus datos.

¿Entonces cuál es el valor de la publicidad hoy para la gente?. 

Esa es la pregunta que como industria debemos resolver. Creando un nuevo valor, un nuevo contrato, entre los consumidores y la relación con las marcas.

  1. Sobre el caso de Sabritas, ¿De qué se trató la estrategia y cuáles fueron sus resultados?

La estrategia la trabajamos junto al gran equipo de Marketers de Sabritas, en el comienzo de la pandemia. Fue un proceso de un gran aprendizaje donde como equipo nos pusimos un KPI muy simple, pero transformador:

En lugar de poner al cliente en el centro, vamos a poner a la humanidad en el centro.

Y lo resultados demostraron la eficacia de la decisión:

En sólo 2 semanas se convirtió en la pieza con más views (42MM) de la historia de PMF. Generamos 99% reacciones positivas y más de 1000 comentarios resaltando.

Y 7 de cada 10 personas vieron más del 50% del video, superando la media en +14pp.

  1. ¿Cuáles dirías que fueron los puntos clave para el éxito de esta estrategia?

Partir de un insight humano. Junto a un contenido emocional que por su storytelling conectará positivamente con la audiencia. Hacer que la marca esté presente en un momento clave en la vida de la gente. Inspirando desde el discurso.  Pero también generando un programa de ayuda concreta durante la pandemia para la comunidad Mexicana.

  1. En tu opinión, ¿qué aspectos son claves para el manejo estratégico de una marca?

Entender al consumidor. Entender el negocio de la marca. Entender el contexto. Entender los micromomentos de las audiencias. Y hacer que el sistema nervioso de toda campaña sea digital. Para una economía y consumidor que ya es mobile first. 

  1. ¿Qué rol juega el manejo de la data en la creatividad?

Tener acceso a datos de inteligencia de audiencias es solo el primer paso. Porque la clave en un mundo inundado de Data, es llegar a Data de calidad.

Para llegar al zero momento of truth del consumidor.

Para entender los micro-momentos.

Para crear marcas que puedan evolucionar y pasar de la desconexión a la conexión. De la distribución a la contribución. Y de la distracción a la interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados