Para los trabajadores asalariados, el pago de nómina es de los momentos más emocionantes del mes. No solo significa que, una vez más, hay suficiente dinero para la recreación y la más básica supervivencia. También implica que se pueden empezar a cubrir algunos adeudos que pudieran quedar pendientes de otros meses. Por supuesto, no todas las personas tienen un perfecto control de sus finanzas. Para eso hay sinfín de herramientas y plataformas digitales.

Hay muchas compañías digitales que ayudan a los pequeños negocios y emprendedores a incrementar sus posibilidades de pago y, en consecuencia, aumentar sus ventas. Otras le ayudan a la gente a multiplicar sus posibilidades de inversión, a través de instrumentos de deuda. O bien, a alcanzar sus metas financieras mediante préstamos personales. Pero ni con estos apoyos a veces es posible que la nómina rinda por completo a lo largo de todo el mes.

Una herramienta para solicitar un anticipo de nómina

La plataforma ePesos trata de resolver este problema a través de un sistema tecnológico. Se trata de un sitio que permite a las compañías afiliarse a su servicio de anticipo de nómina. Una vez que las empresas se registran, sus empleados pueden hacer uso de estos beneficios. En pocas palabras, deja a la gente de los negocios afiliados a pedir una fracción de su próximo salario de forma anticipada. Así, pueden hacer frente a problemas financieros inmediatos.

De acuerdo con el mismo sitio, el servicio puede realizar un anticipo de nómina de hasta el 30 por ciento del salario del individuo. Entre las ventajas que presume esta startup, se encuentra una comisión de cuatro pesos por cada 100 que se utilicen. Asimismo, apunta que el dinero que no se utilice, no se cobra a las personas. Por otro lado, el trámite es gratuito y se puede realizar sin la necesidad de avales o autorización, desde cualquier dispositivo, rápidamente.

Asimismo, la plataforma ofrece otras ventajas. Los anticipos de nómina se pueden utilizar para transferencias bancarias a cualquier hora y día del año. Asimismo, la operación se hace de forma inmediata, por lo que se evita el riesgo que se cobren cargos adicionales por morosidad en créditos pendientes. Por otro lado, ofrece desde su misma app pago de servicio y recargas de celular directas. Así pues, es un servicio que los individuos (y empresas) podrían considerar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.