La mayor consecuencia de la pandemia será del tipo económico. No solo se estima que, a lo largo de todo el mundo, se perderán producción equivalente a seis billones de dólares. A la vez, en países como México se registrará la quiebra de millones de empresas, así como el despido de otro tanto. Incluso a las personas que puedan mantener su sueldo, la situación será compleja. No por nada tanta gente le teme a la crisis financiera que se avecina a futuro.

En este sentido, mucha gente tendrá que hacer uso de toda su capacidad monetaria solo para poder superar los años que se vienen. Por desgracia, hay gente cuyos ingresos, aún si tienen la fortuna de ser constantes, pueden no ser suficientes. Y ante una crisis económica tan grave, hay muchos que no se pueden permitir solicitar préstamos convencionales. Hay personas para quienes la mejor solución sería solo un pequeño adelanto de su sueldo, y así seguir adelante.

Otra plataforma para adelantar tu sueldo

Ya existen varios proyectos que permiten a casi todas las personas obtener, de una forma u otra, un anticipo de su nómina. Y ahora Ixhua se une a este grupo de compañías financieras. Al igual que sus rivales, también permite a las personas obtener una fracción de su próximo sueldo para poder lidiar con algunos imprevistos. A cambio, las personas deben de pagar una pequeña comisión por el préstamo. Sin embargo, tiene algunas ventajas frente a otros sitios.

Contrario a otras plataformas, las personas no necesitan que su empresa tenga un convenio explícito con este sitio. Como individuos, pueden solicitar un aumento de su sueldo en el momento que más lo necesiten. Claro, si existe algún acuerdo con los empleadores y esta institución financiera, pueden obtener algunos beneficios adicionales. Por ejemplo, una pre-autorización para todos los movimientos, así como obtener el  depósito en menos de 12 horas.

Asimismo, cuenta con una comisión fija de 49 pesos más IVA, sin importar la cantidad de sueldo que se solicite. La única limitante es que solo se puede pedir hasta el 25 por ciento de la nómina. Sin embargo, como parte de la filosofía de responsabilidad social del proyecto, una parte de las utilidades se destinan a fundaciones en temas de educación, salud y cultura. Así pues, se trata de una opción ideal para sobrevivir a la crisis económica que afecta a México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299