Hay muchas actividades creativas que han logrado saltar al mundo digital. Por ejemplo, hay una infinidad de herramientas gratuitas, en línea, para dibujar. Incluso hay opciones que permiten a las personas trabajar en equipo en proyectos artísticos. También hay programas para crear referencias académicas, aprender manualidades o diseñar publicaciones impresas. Otra tarea que se puede digitalizar, pero que no siempre se considera, es escribir un diario.

La tradición de escribir un diario ha sido, desde hace años, una cuestión muy artesanal. Para muchas personas, no solo es reconfortante vaciar sus ideas y vivencias en las páginas de una libreta. También les ayuda a desarrollar buenas prácticas de escritura con el paso del tiempo. Sin embargo, no importa con cuánto cuidado se guarden estos registros, siempre se corre el riesgo que alguna persona externa descubra y lea todos estos pensamientos más privados.

Una herramienta en línea especial para crear un diario

Ante estos retos, se posiciona el sitio Penzu. Se trata de una plataforma para crear un diario en línea. Por su puesto, no se trata de un simple editor de texto que está disponible en la web, como Google Docs u otras opciones similares. Sus características están cuidadosamente pensadas para solucionar los retos de una persona que quiere vaciar ideas y pensamientos privados en el sitio. Así pues, es mucho más moderno y seguro que una simple libreta.

Para empezar, este diario en línea cuenta con una variedad de opciones de personalización. Así, aunque los usuarios no puedan escribir a mano sus ideas, sí pueden darle un estilo único a sus documentos. Entre las herramientas a su disposición, están varios tipos de letra, la posibilidad de añadir recursos como imágenes, al igual que varios estilos de formato. También hay plantillas específicas para proyectos como diario de sueños, de embarazo, de viaje, etc.

Asimismo, gracias a su sistema de seguridad con contraseña, es mucho más difícil acceder a la información que si se utilizara un diario regular. Para los usuarios de suscripción, el sitio ofrece incluso un sistema de encriptación de grado militar, particularmente difícil de hackear. Además, como tiene versiones para dispositivos móviles, puede usarse desde prácticamente cualquier lado. Se trata, verdaderamente, de la evolución de una actividad tradicional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299