Dibujar es una habilidad que tiene varios usos. Además de su valor artístico, se puede utilizar en marketing para crear campañas visualmente más atractivas. Un creador de contenido puede explotarla para crear recursos y elementos personalizados para sus producciones. Y muchos otros simplemente lo utilizan como un método para relajarse, inspirarse o pasar el tiempo. Estas últimas podrían servirle incluso a las personas sin ningún tipo de talento.

InspirARTion es un motor para dibujar y hacer garabatos. La herramienta no tiene todas las funciones soñadas de un diseñador. Tampoco un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial. Sin embargo, tiene ingeniosos sistemas de simetría e interesantes mecánicas ligadas a sus pinceles. Estas funciones le permiten a las personas crear piezas estéticamente agradables. Tal vez no sean obras de arte, pero sí diseños artísticamente estimulantes.

¿Para que aprender a dibujar, cuando una herramienta lo hace por ti?

La función estelar de esta herramienta es su pincel. Este elemento permite a los usuarios acceder a varios estilos de garabatos. Uno es el clásico lápiz, disponible en todos los programas de diseño, que solo permite poner líneas al azar. El resto permite a las personas crear diferentes patrones de intensidad y diseño según la velocidad y forma de los trazos. A pesar de su aparente complejidad, se componen únicamente de líneas rectas.

Todos los pinceles responden a lo que ya está pintado. Es decir que, si se intercepta un trazo ya existente con un nuevo garabato, las líneas podrían cambiar de dirección u orientación súbitamente. Con estas simples reglas, los usuarios pueden llegar a dibujar obras y elementos sorpresivamente complejos. Pero más destacado aún es que la mayoría de los resultados, sin importar el talento de cada individuo, son estéticamente agradables.

Además de los pinceles, la plataforma ofrece herramientas de simetría para que los patrones se repliquen a lo largo del canvas. Fuera de estas funciones, el sitio solo ofrece un borrador, una opción para hacer los trazos más grandes o pequeños, y un botón para cambiar el color. Así pues, esta página es la combinación perfecta entre complejo y sencillo. Es fácil dibujar en ella, pero sus resultados son tan variados que uno puede utilizarla por horas y no aburrirse.