Habiendo tantas grandes herramientas de marketing digital, ¿por qué una marca debería siquiera considerar organizar un evento? Hay varias razones que justifican estas estrategias. En primer lugar, permite obtener gran reconocimiento de marca. También pueden ser una buena forma en la que una compañía puede lanzar un nuevo producto en su portafolio de ofertas. Por otro lado, ayuda a los negocios a crear experiencias diferentes para la comunidad.

Por supuesto, tiene sentido por qué tantas compañías y negocios, en especial aquellos más pequeños, están reticentes a organizar un evento. No solo se requiere una gran inversión en el espacio, las instalaciones y las activaciones offline para llamar la atención del público. Aparte, el solo hecho de gestionar una campaña de marketing y seguimiento para estas estrategias es la pesadilla de muchos. Sin embargo, hay plataformas y soluciones que buscan facilitar esto.

Otra plataforma para la gestión de un evento

Justamente este es el objetivo de Eventzilla. Como otras empresas ofrecen al mercado, esta plataforma busca darle a las marcas una experiencia más dinámica y libre de preocupaciones en la organización de su evento. La compañía se posiciona como una solución integral para todas las necesidades de los negocios al momento de realizar activaciones offline. Desde la promoción misma del acontecimiento hasta el seguimiento posterior que se quiera realizar.

Entre las características que ofrece esta plataforma, está la creación de una página web y una app personalizada para el evento. En estos recursos, los asistentes pueden registrarse con facilidad. Además, es posible que las organizaciones diseñen formularios personalizados a los requisitos de marketing. Por ejemplo, automatizando listas de espera y aprobaciones, creando diferentes perfiles según el tipo de audiencia y opciones de autoservicio, como reembolsos.

También la plataforma ofrece una experiencia de marketing para darle difusión al evento. Entre las herramientas a disposición de esta solución, están campañas de email personalizadas, la posibilidad de entregar descuentos y widgets para insertar en casi cualquier sitio web. Además ofrece una serie de utilidades para analizar el desempeño de esta activación, a través de datos de los clientes y la audiencia. Así pues, es un proyecto que vale mucho la penas revisar.