La comunicación a través de elementos gráficos se ha determinado cada vez más, como un elemento al que no pueden ser omisas las marcas.

Los consumidores se han adaptado a encontrar en el diseño un campo fértil para la preparación de diversos productos, como los teléfonos móviles que hoy en día son dispositivos clave en la comunicación.

Esto lo descubrimos con aspectos como las características que más demandan los consumidores como una pantalla que se dobla, muchas cámaras o dispositivos libres de botones y puertos, tal como lo advierte un estudio de Sell Cell, que ha sido proyectado por Statista y en el que se advierten las principales tendencias que demandan los consumidores móviles.

Una obra de gran ayuda en esta tarea es Design Is Storytelling.

Dentro de este título de Ellen Lupton, la escritora argumenta todo tipo de elementos con base en los cuales nos advierte que el diseño es la mejor estrategia de storytelling con la que hoy en día se cuenta.

Uno de los aspectos clave en una buena estrategia de diseño es la que nos habla del poder integrar de mejor forma a la marca en las necesidades del consumidor y cómo a través de una muy buena estrategia de diseño, se logra hablar de manera efectiva con los consumidores.

Otro de los aspectos clave que la autora revela entorno al diseño es el que tiene que ver con la narrativa y cómo es que encuentra a través de objetos, una pauta indispensable para relacionarse con los consumidores.

Dicho esto resulta indispensable poder identificar principios, que ayuden a que un mensaje se impulse de la mano del diseño, logrando establecer pautas de gran alcance para el consumidor, sobre todo cuando ste valora cada vez más los elementos visuales, mediante los cuales las marcas logran comunicarse de mejor forma dentro del mercado.