¿En qué consiste el marketing de eventos?

Speaker at Business Conference and Presentation. Audience at the conference hall.

Internacional.- El marketing de eventos es muy similar al marketing de patrocinios, aunque hay una diferencia principal y que no es otra que el marketing de patrocinios se relaciona con una persona, grupo o equipo, mientras que el marketing de eventos ocurre cuando la empresa apoya un evento específico y se relaciona estrechamente con el marketing de estilo de vida.

Advertisement

Gracias al patrocinio de un evento, la empresa puede obtener un reconocimiento de la marca y, además, también este tipo de marketing le permitirá entablar lazos más cercanos con proveedores y clientes. Asimismo, el marketing de eventos también ayuda a elevar la moral de los empleados que participan en los eventos. Y, por tanto, se podría decir que estos eventos pueden ayudar a fortalecer la imagen de la empresa en una comunidad.

Eso sí, a la hora de preparar el marketing de eventos y patrocinar un acontecimiento, hay que tener en cuenta una serie de pasos importantes para así obtener un gran éxito y beneficio. En concreto, estos son los siguientes:

  1. Determinar los objetivos: aquí habría que tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con la participación en el evento así como si dicho evento logrará ayudar a lograrlos.
  2. Establecer una correspondencia entre el evento y los clientes, proveedores y empleados de la empresa: el evento seleccionado tiene que coincidir con el tipo de clientes, proveedores o empleados de la empresa.
  3. Promoción del evento: todos los eventos se deben promover a través de anuncios y comunicados de prensa para así poder llegar al público al que se quiere llegar.
  4. La empresa debe estar en toda publicidad del evento: si participas en el marketing de eventos, tu empresa debe estar incluida en todas las publicidades y folletos, ya que, por ejemplo, esto es algo que suelen guardar gran parte de los asistentes como recuerdo o para mostrar a los demás.
  5. Seguir los resultados: tras el evento, se debe llevar un control sobre cuántos folletos se han entregado, el número de visitantes que acuden a tu stand de exhibición o también el número de muestras distribuidas. Gracias a este seguimiento podrás evaluar la inversión en el evento.