El marketing es una disciplina compleja. No solo hay un sinfín de sub-estrategias disponibles a los expertos de la industria, desde el uso de técnicas offline hasta el uso de influencers, digital o un canal más tradicional. Además, requiere una constante capacitación para estar preparado para los futuros retos. Eso sin contar que las tendencias del sector están en perpetuo estado de cambio y que hacen vital el prestar atención a lo que pasa con consumidores y los rivales.

Pero no son solo los expertos los que tienen que cambiar y ajustarse a las tendencias de la industria. También las herramientas tienen que estar optimizadas para enfrentar los nuevos retos que se presentan año con año. De lo contrario, no importa que tan talentosos sean los mercadólogos o qué tan sólida sea la estrategia, los resultados jamás serán los ideales. Por eso, la mejor opción es apostar siempre a aliados comerciales en constante evolución.

Nuevas herramientas de marketing para los expertos de la industria

A través de un comunicado, Hubspot acaba de presentar varias novedades a su sistema Marketing Hub Enterprise. Estos cambios, de acuerdo con la misma compañía, están hechos para que las empresas puedan apoyarse en su proceso de crecimiento y desarrollo. Asimismo, apunta que se trata de un sistema que ofrece a los expertos de la industria tener resultados sofisticados. Pero sin que esto implique una experiencia de uso difícil, como otras plataformas.

Entre las nuevas características para expertos de la industria, la empresa cuenta la capacidad de realizar Pruebas A/B para optimizar el rendimiento de la marca con Inteligencia Artificial (IA). Asimismo, ofrece a las compañías la oportunidad de dividir los activos disponibles por equipo. Así, se pueden mantener organizados según las diferentes funciones. Además, permite realizar Marketing Basado en Cuentas, para poder lanzar las campañas en cuestión de solo minutos.

La compañía también agregó algunas funciones adicionales. Entre ellas, el poner chatbots a Facebook Messenger para hacer la interacción con los clientes en este canal mucho más dinámica y agradable. Asimismo, crea experiencias más personalizadas para los visitantes del sitio web, basándose en su locación, comportamiento in-page, fuente de referencia, etcétera. Así pues, se trata de una actualización que vale la pena revisar con bastante calma a futuro.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.