Silicon Valley diseña una app que te ayuda a encontrar empleo a través de un videojuego

Happy businesswoman handshaking with client closing deal in an office interior with a window in the background

Creadores de Silicon Valley revelaron que crearon una nueva forma para que estudiantes universitarios encuentren empleo a través de una aplicación con forma de videojuegos, con el objetivo de “impresionar” a sus empleadores.

Se trata de la compañía Knack, la cual construye aplicaciones de smartphone gratuitas diseñadas como un juego, pero que están diseñadas para buscar empleos, pero ayudan a los aspirantes a identificar las características de “un buen empleador”.

La app, de nombre Dash Dash, permite a los usuarios buscarás empleo, publicarán sus currículum vitae y dependerá de los empleadores encontrar a tiempo esos CV’s valiosos, de tal forma que las personas que buscan trabajo podrán delimitar dónde es recomendable pedir trabajo o el tipo de atención que podrían recibir al sitio donde vayan.

Para los desarrolladores, la aplicación consistirá en dar puntajes de empatía a los empleadores con los aspirantes a empleo, pues consideraron que la empatía disminuirá la ambigüedad en el manejo de futuros personales.

Una vez que los juegos determinan el conjunto de habilidades de los empleadores, las cuales se clasifican a través de una base de datos que irán a parar a los socios de las empresas para optimizar los anuncios de oportunidades de trabajo.

Asimismo, la compañía considera que mientras buscas trabajo puedes jugar, lo cual servirá para descubrir tus dotes y tus posibles debilidades, que al ir a parar a una base de datos, los empleadores buscarás tu perfil para un “trabajo adecuado”.

El éxito de la app ha sido tan inesperado, que ya trabajan con Salesforce, American Express y General Electric, al mismo tiempo que los aún universitarios juegan con la aplicación, aprenden sobre liderazgo e innovación, además a ser más críticos, de razonamiento lógico, resilientes, empáticos y colaborativos.