¿A cuánto asciende el sueldo de ensueño que se gana en Silicon Valley?

Existe una nueva opción para las personas que sueñan con trabajar en alguna de las empresas tecnológicas establecidas en Silicon Valley: estudiar en la Universidad de Waterloo.

Datos revelados por Startup Compass Inc apuntaron que las universidades con mayor contratación de egresados por parte de compañías tecnológicas son, también, la Universidad de California y Berkeley.

Pero, ¿por qué tanta emoción por trabajar ahí? Resulta que un practicante puede ganar unos 6 mil dólares al mes, mientras que un empleado de tiempo completo tiene un sueldo que asciende a 100 mil dólares al año, sin contar con los bonos, según datos recaudados por Jesse Collins.

Por ello, todo el mundo quiere trabajar ahí; especialmente cuando en México el sueldo no es competitivo entre las empresas. El país no se ubica dentro de las naciones con los sueldos más altos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

¿Cuál es la situación en la nación mexicana?, ¿cómo se puede resolver?, estas y otras incógnitas se podrían resolver con tu colaboración al Departamento de Investigación de Merca2.0 que estudiará los sueldos y salarios actuales en México.

Basta con contestar la siguiente Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 para colaborar con los expertos y que los resultados puedan ser dados a conocer en este mismo medio.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.