¿Cuáles son las redes sociales que más usan los usuarios mexicanos?

México podría tener hasta 61 millones de usuarios en redes sociales para este 2017, según proyecciones de Statista donde se dibuja un crecimiento en ascenso, desde 2015, en que el número de usuarios reportados por la plataforma era de 48.6 millones.

Las redes sociales han logrado fortalecer un mercado de mano de grandes tendencias como la movilidad, los multidispositivos y la conexión inalámbrica, que se han impuesto por la necesidad del mercado de comunicarse a través de estas plataformas e interactuar ya no solo entre ellos como usuarios, ahora esta relación se marca entre marcas y consumidores o servicios y usuarios que encuentras en estas redes interesantes escenarios para llevar a cabo estrategias de social media marketing.

Hasta 2016, las redes sociales preferidas por los mercadólogos a nivel mundial eran Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+, esto de acuerdo a Social Media Examiner.

Ante estas preferencias resulta interesante ver el comportamiento de los usuarios en cuanto a la red social que usan.

Datos del Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016 conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0 señalan que Facebook, WhatsApp e Instagram fueron las redes sociales más usadas por el 21, 19.6 y 12.8 por ciento, respectivamente, de los usuarios encuestados.

redes1

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.