x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tu marca no aporta, no importa: 5 firmas que lo entendieron a la perfección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para crecer en el mercado una marca debe ofrecer al consumidor más que un producto o servicio.

Internacional.-. Hace un par de décadas atrás el consumidor otorgaba su preferencia a aquellas marcas que por un buen precio lograra satisfacer una necesidad en el mejor tiempo posible; ahora no sólo exige que las firmas comerciales satisfagan sus necesidades particulares casi de manera inmediata a un precio justo, sino que también demandan que una aportación social por parte de las empresas, con lo que este último punto se ha vuelto un driver vital en las desiciones de compra.

Notas relacionadas:
Amnistía Internacional rescata un anuncio a favor de los derechos humanos prohibido hace ocho años
5 campañas de impresos para outdoor que destacan por su creatividad
Extraña campaña para promocionar condones

Basta con ver los números del estudio Meaningful Brands 2015 elaborado por Havas Media, el cual indica que aquellas marcas que demuestran al mercado beneficios directos y tangibles al entorno pueden aumentar su participación en el gasto del consumidor hasta siete veces, lo que significa que en promedio pueden acaparar hasta un 46 por ciento más del gasto total de cada cliente en comparación con aquellas firmas que no resultan significativas al respecto.

En este sentido, las marcas buscan demostrar al consumidor que su oferta va más allá de un producto o servicio y apuestan por diseñar estrategias -tanto en términos de comunicación como de marketing– enfocadas a ofrecer este plus de bienestar social que los targets exigen hoy en día.

A continuación te presentamos cinco ejemplos de marcas que entienden esta tendencia y han dejado de sólo comunicar para aportar:

Uber

Vodafone

Fiat

Burger King

Always

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.