x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicios publicitarios de grandes marcas: 10 ejemplos que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vale la pena recordar ejemplos de publicidad que marcó época para grandes firmas y aquellos elementos que se mantienen en sus campañas actuales.

México, D.F.-. A lo largo de la historia y con el nacimiento de nuevas tecnologías, la publicidad ha evolucionado de manera sorprendente y ahora las grandes marcas apuestan por estrategias en donde sin rodeos intentan cautivar al consumidor con ejecuciones que aunque sencillas, resultan sorprendentes por su capacidad de contar mucho con poco.

Notas relacionadas:
12 anuncios vintage muy racistas
La publicidad en radio puede ser más interactiva de lo que crees: 3 ejemplos
Recuerdos aterradores: 12 ejemplos de publicidad vintage perturbadora

Sin embargo, esto no siempre fue así. En los inicios de la publicidad moderna, las marcas orientaban sus estrategias de comunicación a campañas que se caracterizaban por un discurso más robusto en donde -sin importar el medio en el que se difundieran- tenían como rasgo característico enaltecer únicamente las propiedades de sus productos.

En la actualidad, ese discurso no funciona más y las firmas comerciales han tenido que pensar en acciones en donde más que simple emisores, son jugadores activos de una comunicación en dos vías, en donde las audiencias tienen un papel central y protagónico.

A pesar de esto, vale la pena recordar algunas de las ejecuciones publicitarias que marcaron época para las grandes firmas con la intención de analizar que si bien el formato de sus discursos publicitarios ha cambiado, existen algunos elementos que se mantienen en sus campañas publicitarias en el momento actual:

Kellog’s

Kellogs

Pepsi

Colgate

Colgate

Apple

Converse

Converse

Bimbo

Oreo

Oreo

McDonald’s

Campbell’s

Campbells

Cadillac

Cadillac

Crédito imágenes: Vintage Ad Bowser

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos