x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres tener palomita azul en Twitter, esto te interesa: Traerán el proceso de vuelta en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde 2017 que Twitter dejó de ofrecer a las personas un proceso de verificación de cuentas, pues muchos lo veían como arbitrario y confuso
  • A pesar que el proceso de verificación dejó de funcionar en 2017, Twitter ha seguido poniendo palomitas azules a algunas cuentas

  • Principalmente, a raíz de la pandemia de COVID-19, a los perfiles de especialistas de salud

  • De acuerdo con la red social, la reformulación de este proceso se fue postergando por las elecciones presidenciales de EEUU de este año

Pronto será posible que los usuarios de Twitter puedan solicitar una palomita azul para sus perfiles, una función que se desactivó desde hace tres años. De acuerdo con Reuters, la red social traerá de vuelta el proceso a inicios de 2021, con un nuevo sistema de verificación que debería ayudar a solucionar los problemas que tenía antes. Además, la plataforma anunció que  hasta el diciembre 8 estará abierto un nuevo foro de sugerencias y retroalimentación público.

Los detalles del nuevo proceso de verificación de Twitter se detallan en un blog oficial de la red social. Primero, ya hay una definición más clara para el tipo de cuentas que pueden obtener una palomita azul en la plataforma. Estas incluyen agentes u organizaciones de gobierno, de compañías, medios de noticias, integrantes de la farándula, estrellas deportivas y activistas. También se pondrá a consideración la solicitud de “individuos influyentes” y organizadores.

Eso no es todo. Se espera que Twitter también implemente una serie de medidas mucho más estrictas para quitar la palomita azul a organizaciones y personas que hoy en día la poseen. La empresa refirió que podría retirar esta distinción a cuentas inactivas, que no tengan su perfil completo o que violen las condiciones y términos de uso. Por supuesto, estas medidas se van a ver modificadas por los resultados de la encuesta que terminará a inicios de este diciembre.

¿Qué implicará el regreso de la palomita azul en Twitter?

Por mucho tiempo, el tema de las cuentas verificadas ha sido muy importante en todas las redes sociales, no solo en Twitter. Ya desde 2015, agentes como GovTech señalaban que tanto marcas como agentes de gobierno debían tener sus perfiles debidamente verificados. Ello, con la intención de reducir el impacto de agentes maliciosos que pudieran estar haciéndose pasar por organizaciones importantes y sembrando desinformación. O bien destruyendo una imagen.


Notas relacionadas


Considerando la cantidad de noticias falsas y datos engañosos que abundan en Twitter, y la forma en la que se han multiplicado en los últimos tres años, el proceso es aún más necesario. De acuerdo con la Knight Foundation, tan solo en el mes antes de las elecciones de Estados Unidos (EEUU) en 2016, se detectaron más de seis millones de publicaciones hechas por bots. Se espera que el fenómeno haya sido más claro e intenso en el proceso de noviembre pasado.

También podría ser visto como un seguimiento a las políticas que han establecido algunos de los rivales de Twitter. De acuerdo con TechCrunch, Facebook empezó a verificar identidades de varios perfiles de usuario. En específico, de aquellas cuentas con un comportamiento que potencialmente podría ser no-auténtico y, además, tienden a hacerse virales rápidamente. Así que la iniciativa de la plataforma de microbblogging pòdría ser solo para no quedarse atrás.

Oportunidades que regresan para las marcas

Si bien es evidente que el proceso de verificación de Twitter está pensado en un contexto muy específico de política, puede ser una excelente noticia para las marcas. Varios expertos están de acuerdo que ayudan a confirmar la autenticidad a la cuenta en cuestión, algo que ayuda a que las empresas den una sensación de confianza a los clientes. Asimismo, es perfecto para aumentar la presencia de la compañía en las redes sociales, frente a las cuentas regulares.

Asimismo, algunas empresas han aprovechado las cuentas verificadas para realizar una serie de activaciones interesantes que Twitter podría imitar. Por ejemplo, Instagram habilitó varias funciones únicas para este tipo de perfiles. En específico, se permitieron establecer resúmenes de información sobre el objetivo y la historia detrás de cada individuo y organización que tiene este distintivo. Y a la vez, se permitió la integración de APIs para reforzar más su seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados