4 consejos para mejorar el interés de la audiencia en un perfil de redes sociales

Estrategia de Social Media: Tips para planearla en 2019
Vía: Bigstock
  • Cuando una marca utiliza redes sociales, no hay éxito garantizado. El éxito siempre llega con estrategia y acciones concretas. 

  • En todo el mundo, hay más de 3,4 mil millones de usuarios repartidos en diferentes redes sociales. 

  • Te puede interesar: Así se encuentra la penetración de Internet en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería administrar redes sociales para la Bolsa de Nueva York? O, quizá… ¿cuál es la mejor manera de gestionar a una comunidad de 4 millones de usuarios? ¿Qué tipo de acciones se deben hacer para crear interés en un perfil de redes sociales?

Matthew Kobach, gerente de medios sociales de la Bolsa de Nueva York, es una de las personas más capacitadas en torno a esta situación. En redes sociales hay una comunidad de aproximadamente 3,4 mil millones de usuarios de Internet (del total de 4 mil millones que hay en el mundo), distribuidos en diferentes cuentas.

De acuerdo con información de WeAreSocial, de forma anual, el crecimiento de redes sociales es de 9 por ciento. Por lo tanto, considerar el implemento de una estrategia que pueda tomar en cuenta el segmento de social media necesita de un conocimiento mayor. De esta manera, hay diferentes formatos que se pueden considerar para llegar a las audiencias interesadas.

Consejos para mejorar el interés de la audiencia en un perfil de redes sociales 

1. Colaboración

La colaboración en redes sociales es una extensión natural de lo que ofrece una empresa. Mientras más firmas y personalidades importantes ayuden a crear contenido, se tiene que aprovechar al máximo la oportunidad de llegar a los usuarios. De esta manera, se puede promover contenido con una variedad de estilos diferentes: entrevistas, discusiones informales, pláticas, videos, gráficos.

Cuando los canales se conecten, darán mayor información al usuario, sobre lo que ofrece una firma. El hecho de mezclarlo y agregar una nueva característica de funcionamiento de múltiples redes sociales en diferentes aplicaciones hace que se tenga una mejor perspectiva para actuar. Con esto como punto de partida, se puede aprovechar la flexibilidad de los formatos de redes sociales para colaborar con otros interesados.

Si bien, cuando se hace un buen trabajo, se cuenta con la ventaja de tener acceso a empresas variadas, limitarse a crear contenido únicamente por medio empresas podría ser un error.

2. Las historias contribuyen a mejorar la presencia en redes sociales 

Plataformas como Instagram, Facebook, o incluso WhatsApp ahora muestran Historias por las mismas razones que se adoptaron en redes sociales como. Snapchat: son una forma efectiva de mostrar lo que sucede dentro de una compañía por medio de una pequeña inversión o con el implemento de recursos mínimos.

En el momento en que Instagram y Facebook integraron la funcionalidad de “historia” en sus plataformas, los esfuerzos de múltiples marcas ya se estaban materializando para crear contenido específico para este formato. Ahora, la mayor parte de marcas ponen un énfasis mayor en este apartado debido a que forman un valor agregado en sus respectivas plataformas.

Una clave importante para el éxito de estas Historias ha sido la consistencia: la producción de contenido diario es fundamental. Publicar regularmente crea un flujo constante de contenido, por lo que la audiencia eventualmente acudirá a un perfil con el fin de obtener información en lugar de buscar en otra parte. Ser parte de la rutina diaria de los usuarios y la audiencia es la apuesta que se debe capitalizar. Inspirar, educar, entretener o informar es la clave.

En cuanto al futuro de las Stories, su popularidad solo aumentará a medida que Facebook continúe impulsando la funcionalidad de sus aplicaciones, más allá de la propia Facebook. Con el tiempo, estas plataformas encontrarán formas aún mejores para que las marcas se comprometan con sus consumidores y clientes de formas nuevas y dinámicas.

3. El trabajo de un gerente de redes sociales

Para un gerente de redes sociales, la planificación y la anticipación, llegar a un objetivo y hacer que los seguidores se sientan como si fueran parte de una experiencia es su principal trabajo. Los usuarios y los que buscan un perfil de redes sociales en particular son un agente importante para las empresas que buscan recaudar y capitalizar su negocio por este medio.

Una vez que se cuenta con lo que necesario para contar una historia convincente, la compartimos en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn o, sobre todo, Pinterest. Si bien algunos podrían considerar que no vale la pena un día de trabajo, este tipo de colaboración es sido muy exitosa, ya que la audiencia responde bien a este formato de historia rápida y amigable.

4. Desafíos que enfrenta el sector financiero cuando se trata de marketing en redes sociales

Por un lado, uno de los principales desafíos que se enfrenta la mercadotecnia es simplificar los asuntos financieros complejos de una manera divertida y entretenida. El otro es encontrar una solución para crear contenido para una audiencia extremadamente diversa, desde veteranos hasta el público en general interesado en aprender los conceptos básicos de los mercados.

El objetivo es ofrecer una amplia gama de contenidos que informen a todas las audiencias y que, en última instancia, los entusiasme a seguir a una perfil determinado. De esta manera, se puede observar tanto éxito en la construcción de una audiencia de redes sociales como la confianza y lealtad hacia una marca en quien confían las empresas.