x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para crear una buena biografía para los distintos perfiles de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Puede que muchos no le den la importancia suficiente, sin embargo el espacio para la “biografía” en las distintas redes sociales se puede considerar un espacio de gran importancia no solo para que las personas sepan quien eres o quién es la marca, incluso pueden servir para cuestiones como el envío de tráfico al sitio web o detonar otras acciones por parte de los usuarios de estos espacios. ¿Sabías que si no cuentas con una cuenta verificada o más de 10 mil seguidores en Instagram, la biografía es el único espacio con el que cuentas para poder colocar un enlace cliceable desde el cual dirigir a las personas a tu sitio?, esta es solo una muestra de lo importante que puede llegar a ser la “bio”, por ello en esta ocasión compartimos algunos tips para trabajarlas o establecerlas adecuadamente.

¿Cómo establecer una mejor biografía para los distintos perfiles de redes sociales?

Para generar mejores textos para el espacio de la biografía en las distintas plataformas sociales, Hootsuite recomienda considerar los siguientes formatos para organizar mejor la información de la marca, empresa o persona.

Facebook

En el caso de Facebook, no existe como tal un apartado breve para colocar la “bio” de la cuenta, en lugar de ello es posible encontrarse con una pestaña relativamente nueva que lleva por nombre “Nuestra historia” además del apartado de “Información”, desde el cual se pueden gestionar estas recomendaciones. Debes saber que una buena sección de información debe poder responder muchas de las preguntas que los visites puedan tener, cosa que ayuda en gran medida al ahorro de tiempo y esfuerzo. La sección se compone de 3 espacios clave, el primero la información de negocio donde se incluyen los detalles principales de la compañía, como la fecha de apertura y la misión; luego se encuentra la sección de información de contacto, la cual se puede considerar una de las más importantes de tu página, aquí, como podría entenderse se deben colocar los datos de contacto como el teléfono, dirección, sitio web, etc. Finalmente, la tercer sección es la de “Más información” donde se pueden colocar más detalles de la compañía y otra información.

Tener estos espacios llenos es importante pues a Facebook es uno de los primeros lugares a donde se dirigen los consumidores cuando quieren información acerca de una marca o empresa. Con ello en mente, aunque resulta muy intuitivo el cómo llenar cada apartado de la pestaña de “Información”, es recomendable poner atención a los siguientes formatos para la información:

  • Formato uno:

Se trata de una opción que va directamente enfocada a que las personas tengan los datos de contacto de la empresa, por ello, el texto podría ir de la siguiente forma.

Bienvenido a la página oficial de [Nombre de la marca], para recibir atención o soporte puedes llamar al [Teléfono] en un horario de [horario de servicio].

  • Formato dos:

Bajo este formato la idea es dar a conocer mejor los valores y creencias de la compañía y motivar a la gente a que participe, para ello una forma de expresarlo podría ser la siguiente.

Hola, somos [Nombre de la marca]. En esta empresa creemos que [Valores y creencias de la compañía]. Te invitamos a compartir tu opinión en nuestros canales de redes sociales.

  • Formato tres:

Finalmente, este tercer formato está pensado para denotar de qué trata la empresa de forma muy breve, por ello la idea a seguir aquí es colocar el datos clave de la siguiente forma.

[Slogan]. [Nombre de la empresa] y [3 cosas que hace la compañía].

Twitter

En el caso de Twitter, la biografía puede jugar un rol más importante que en Facebook, si ignoras este espacio estás dejando pasar una excelente oportunidad para que la cuenta de la marca sea descubierta en los motores de búsqueda. Se trata de un espacio altamente visible gracias al lugar donde está ubicada y en el los usuarios pueden obtener más información.

Toda biografía en Twitter esta completa por el espacio para el nombre, el usuario, la ubicación y el espacio para el sitio web, además del un cuadro de texto que permite una descripción de hasta 160 caracteres.

Dadas las características que se tienen, para trabajar mejor en este espacio es recomendable apegarse a los siguientes formatos:

  • Formato uno:

Para marcas personales es ideal empezar colocando qué eres, después colocar el nombre o cuenta de Twitter de la empresa donde trabajas acompañado de tu cargo, posteriormente otros detalles acerca de ti y finalmente se debe destacar dónde puede ser visto tu trabajo.

  • Formato dos:

También para marcas personales ( o personas), la ideas comenzar con una frase o comentario ingenioso sobre el sujeto, después colocar el cargo, posteriormente las firmas donde ha colaborado, el lugar donde puede ser visto su trabajo y los proyectos especiales en los que ha trabajado, de ser posible mencionados con un hashtag o la cuenta de Twitter.

  • Formato tres:

Para las empresas u organizaciones, la idea con esta opción es iniciar con el slogan o una frase, luego colocar el hashtag de la compañía para compartir experiencias. Seguido de la invitación a contactar a la firma ya sea empleando un hashtag en particular, escribiendo a un número, enviando un mensaje privado o dirigiéndose a una cuenta especial para atender dudas y quejas.

  • Formato cuatro:

Finalmente, también para las empresas, es adecuado comenzar definiendo qué es la empresa, dónde se ubica, qué ofrece, cuáles son sus horarios y los enlaces de sus distintas cuentas alterativas si es que cuenta con ellas.

Instagram

En el caso de Instagram, el espacio de la biografía se ha convertido también en uno de gran importancia desde que es posible colocar enlaces cliceables y hashtag que se pueden seguir. Gracias a la biografía en Instagram, si alguien no sabe nada sobre tu marca, aquí puede informarse de forma básica acerca de quién eres quién es la maca y qué es lo que hacen. El espacio permite 150 caracteres que se deben aprovechar muy bien para hacer todo más relevante para los visitantes y que a partir de ello se vean motivados a ejecutar una acción.

Para pulir este espacio o para establecerlo desde cero, considera apalancar los siguientes formatos.

  • Formato uno:

Para las marcas personales se puede comenzar destacando los intereses, los hashtags, la ubicación, un CTA y un enlace de la siguiente forma.

[Interés 1],  [Interés 2], [Interés 3] | [Ubicación]

[Hashtag personal]

[CTA]

[Enlace relevante]

  • Formato dos:

También para marcas personales siguieres que las personas sepan más acerca de ti puedes trabajar con el nombre, seguido del rol, título, algo que te diferencie del resto, la empresa donde trabajas y un enlace relevante.

  • Formato tres:

Para empresas o marcas, el siguiente orden puede resultar adecuado para que las personas comprendan fácilmente de que trata la marca.

La idea es comenzar mencionado qué es la marca, qué hace, para quién lo hace, cómo lo hace. Después en la parte inferior también se puede colocar un llamado a la acción (CTA) y el hashtag de la firma así como un enlace relevante al final.

Pinterest

Finalmente, la biografía de Pinterest es un espacio que resulta ideal para presentarte ante los consumidores o visitantes de tu perfil, debido a que la red social, así como Instagram, es altamente apegada a lo visual, la biografía debe ser corta e ir directamente al punto para no distraer a las personas de tu contenido.

Dadas las características solo se cuenta con unos segundos y 160 caracteres para transmitir de qué va la marca o la persona, por ello, considera los siguientes formatos para colocar la información.

  • Formato uno:

Si se trata de una marca personal, es adecuado iniciar destacando lo que los seguidores encontrarán en tu perfil seguido del valor único que el contenido de la cuenta puede aportar. Justo debajo de esto considera también colocar un CTA seguido de un enlace.

  • Formato dos:

Para la empresas las cosas pueden ser más simples. Bajo este formato, la idea es describir qué es la marca y quién es la audiencia objetivo.

  • Formato tres:

Como última opción, también para las empresas o marcas, se puede colocar una descripción del tipo de contenido que se comparte y que las personas pueden descubrir además del hashtag bajo el cual las publicaciones están etiquetadas y pueden ser identificadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.