x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram lanzará nuevas funciones para cuentas verificadas y esto deben saber los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hay duda que Instagram se ha convertido en la app social favorita de muchas personas, principalmente de los usuarios más jóvenes, su formato visual y la adhesión de funciones lúdicas la convierten en un escenario ideal para compartir casi cualquier tipo de contenido.

No hay duda que Instagram se ha convertido en la app social favorita de muchas personas, principalmente de los usuarios más jóvenes, su formato visual y la adhesión de funciones lúdicas la convierten en un escenario ideal para compartir casi cualquier tipo de contenido.

Pero, así como se ha convertido en un escenario preferido por los usuarios, algo que indudablemente atrae a las marcas, también está expuesta a lo que sucede en cualquier otra red social como Twitter o Facebook y la proliferación de cuentas falsas, bots o trolls.

Instagram llegó a la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales; esto tendrá un potencial crecimiento a los 206 minutos al mes en promedio que presentaba la plataforma hasta hace unos meses, según datos de Verto Analytics.

Y, antes que se convierta en un problema serio, Instagram busca blindarse y para ello lanzará a partir de la próxima semana nuevas funciones en la plataforma enfocadas a permitir a los usuarios verificar la autenticidad de las cuentas. Aquí algunas claves que tanto usuarios como marcas deben tener presentes:

  1. Las nuevas funciones ayudarán a evaluar y proteger la autenticidad de las cuentas con muchos seguidores como influencers, líderes de opinión, figuras públicas y marcas.
    0
  2. Para verificar las cuentas se introducirá la función About This Account o Acerca de esta cinta, que permitirá ver información sobre dicho perfil como la fecha de creación, país de procedencia y los cambios hechos en el último año.
    0
  3. El famoso distintivo azul que conocemos en las cuentas verificadas seguirá apareciendo para garantizar que pertenecen a influencers, líderes de opinión, figuras públicas o marcas.
    0
  4. La diferencia es que ahora, cualquiera puede pedir una verificación.
    0
  5. Instagram indicó que permitirá el uso de aplicaciones de terceros como DUO Mobile y Google Authenticator para dar mayor confianza a la autenticación y ayudar a los usuarios a iniciar sesión de forma segura en sus cuentas.
    0
  6. Desde este martes la app propiedad de Facebook permitirá que las cuentas con un gran alcance considerable soliciten la verificación a través de una función dentro de la misma plataforma.

La implementación de una verificación de cuentas no es nuevo en Instagram, como no lo ha sido en otras redes sociales como Twitter y Facebook, pero ha tomado mayor relevancia en el último año, dados los casos de filtración de datos, robo de información y hackeo de cuentas. Por ello es importante que las marcas busquen demostrar que sus cuentas o las de sus embajadores son canales oficiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.