x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué es importante verificar las cuentas de redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales son un canal importante de comunicación, sobre todo para las marcas y empresas, además de personalidades e instituciones, ya que ofrecen comunicación de forma rápida y accesible para la mayor parte de personas. Actualmente, más de 5 mil millones de usuarios se encuentran en estas plataformas (Social Bakers), por lo que tener habilitada una cuenta no es una nueva prioridad, ya es una necesidad.

Sin embargo, el auge de las noticias falsas ha hecho que los usuarios no se puedan fiar de la información que encuentran en Internet y las plataformas sociales, sobre todo en Facebook. El informe ‘Trust in news’ de Kantar Media indica que los efectos de las fake news recaen directamente en la reputación de los medios. Lo anterior también impacta en la forma en la que se desenvuelven las marcas y sus contenidos publicitarios de forma digital.

En 2017, Google eliminó alrededor de mil 700 millones de anuncios que violaban sus políticas publicitarias por no tener un nivel de credibilidad debida. Según PewResearch, los consumidores de hoy se informan por Internet, están una media 5,4 horas en sus perfiles de social media y consultan su dispositivo móvil de 50 a 83 veces al día. Vistas estas estadísticas, construir una relación de confianza y lealtad genera beneficio que podría sustentar la credibilidad de una página o perfil.

De acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 83 por ciento de la población tiene acceso a Internet, por lo que estar dispuesto a certificar una cuenta, en medida de lo posible, es fundamental para saber el estado de las mismas, al tiempo que funciona como una especie de auditoría de redes sociales.

Beneficios

  • Confirman la autenticidad de la cuenta, protegen la integridad del perfil y ayudan como un agente de diferenciación de aquellas que tengan un nombre similar o que sean falsas, evitando suplantaciones y fraudes en nombre de tu empresa.
  • Mejoran la presencia en redes sociales.
  • Asegura que la información compartida a través de una cuenta sea verídica.

Las plataformas funcionan de diferente forma y todas tienen su propia manera de tener en cuenta la verificación. Por lo tanto, tener una insignia azul, gris o roja (varía respecto a la plataforma) junto al nombre de un canal de social, querrá decir que la cuenta esta verificada y que es la oficial.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?