CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este extraño dispositivo híbrido Sony quiere competir en el mercado Home Entertainment

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El modelo tiene como nombre SRS-LSR200, es un control remoto para cualquier forma de dispositivo pero trae consigo un altavoz integrado.
  • El proyecto de Sony se puede catalogar como un híbrido, intenta ser un control que se puede manejar a distancia y mediante la voz
  • El fabricante ideó esta bocina pensando, en parte, en los usuarios de edad avanzada.

Sony es una de las empresas mejor consolidadas en la industria del entretenimiento, su modelo de negocio está tan diversificada que abarca desde videojuegos, electrodomésticos del hogar hasta celulares. Los videojuegos son el rubro que actualmente tiene la capacidad de mantener a la marca, su producto PlayStation ya superó las 100 millones de consolas vendidas, según la empresa en 2019 el rubro generó más de 12 mil millones de dólares.

Aunque parece que todo marcha de manera optimista en la empresa con cede en Japón hay rubros que no parece estar al nivel de sus demás rubros, uno de ellos es en la venta de celulares y el otro es en el sector de Home Entertainment. Desde hace cuatro años las ventas del Sony Xperia están a la baja en el último trimestre del 2014 vendió 12 millones de unidades, en el mismo trimestre del 2017 se quedó solo con 4 millones de unidades vendidas y durante el mismo trimestre pero en 2019 Soy solo vendió 1,3 millones de unidades. El otro terreno en el cual está perdiendo el terreno es en el sector de la industria de electrodomésticos. Aunque la empresa cuenta con ingresos estables pues de 2011 a 2018 registró ingresos de 11 mil millones de dólares, son poco si comparamos que LG registró tan solo en 2019 ventas con un valor de 2,007 mil millones de dólares.

Ahí que Sony esté interesado por afianzarse en el mercado, con objetos que pueden presentarse como auxiliares de sus ya productos establecidos. Es el caso de su nuevo prototipo, SRS-LSR200.

Nuevo dispositivo híbrido de Sony

El proyecto de Sony se puede catalogar como un híbrido, intenta ser un control que se puede manejar a distancia y mediante la voz , Si bien el dispositivo no cuenta con asistente de voz, la estética y sus funciones son similares es estos.

El modelo tiene como nombre SRS-LSR200, es un control remoto para cualquier forma de dispositivo pero trae consigo un altavoz integrado. Tiene un toque retro y en la parte superior del dispositivo se incorporan botones para interactuar con los dispositivos a los cuales se pueda vincular.

El modelo presentado presentado por Sony tiene en su interior dos altavoces estéreo de dos vatios y uno de ellos está dedicado al tratamiento de la voz humana, es decir esta función suena amable para el audio del televisor, mientras todos los sonidos ambientes se desarrollan, la voz puede lograr mayor claridad. La vinculación con televisores puede abarcar un rango de 30 metros.

El modelo de Sony puede interactuar con su base de red inalámbrica hasta 2,4 GHz, teniendo la capacidad de reproducir sonido de la televisión sin que sea interrumpido. Tiene la capacidad de 13 horas de autonomía, con una carga promedio de tres horas. Pesa un total de 630 gramos e incorpora una entrada para auriculares.

El fabricante ideó esta bocina pensando, en parte, en los usuarios de edad avanzada. Según el anuncio lo que busca el dispositivo es ser cómodo y práctico al uso. De acuerdo a la página oficial se habla de una conectividad sin cortes, asegurando la nula existencia de retraso entre el sonido de la tele y el altavoz, y aunque está diseñado para funcionar de manera inalámbrica también puede conectarse con cable.

También puedes leer:

Sony va por el mercado Home Entertainment

Sony no es una empresa especializada en un solo tipo de producto, sino que cuenta con diferentes frentes. PlayStation es uno de sus frentes más fuertes con más de 108,9 millones de unidades vendidas.

De acuerdo a Statista los ingresos generales de Sony han representado una evolución dispar en comparación con años pasados siendo 2007 y 2010 los años de mejores ingresos, superando los 88 mil millones de dólares, pero hasta ahora sus ingresos no han superado lo hecho en esos años. Aunque los números aún son bajos en comparación a los ingresos del 2007 y 2008, sin duda el negocio de Sony va a la alza, en parte gracias a la industria de los videojuegos.

Este modelo parece ser una apuesta por concretar un sector de su modelo de negocio, pues la vertiente de Home Entertainment de Sony, división que se encarga de la electrónica del hogar es también un rubro que tiene un significado fuerte para la empresa nipona, esta rama de la empresa aún representa ganancias pero no las suficientes frente a competidores como LG. Sony aún presentará más productos dentro de la línea Home Entertainment, los siguientes meses serán importantes para observar si Sony llega a consolidarse en el mercado del hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados