CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shein, la marca fast fashion, tendrá su propio programa en streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca estaría dando un salto del mundo del e-commerce de moda para llegar hasta el mundo del entretenimiento.

Shein, el nuevo líder del fast fashion, busca ampliar aún más su negocio con un nuevo programa en streaming con el cual busca dar difusión a los diseñadores emergentes y, porque no, llegar a una mayor audiencia en el mercado occidental.

Se trata del show Shein x Challenge, donde 30 diseñadores emergentes competirán por ganar 100 mil dólares, lo que sin duda suena a una apuesta, pues es bien conocido que los concursos de televisión son uno de los programas favoritos de las audiencias.

Shein al entretenimiento 

La marca estaría dando un salto del mundo del e-commerce de moda para llegar hasta el mundo del entretenimiento, pues su espectáculo cuenta con la participación de cinco jueces que demuestran su estrategia para ganarse al consumidor, pues se encuentran estrellas como Christian Siriano, Law Roach y Khloé Kardashian.

El show ‘X Shein 100K Challenge’ se dividirá en cuatro partes, comenzando el próximo 22 de agosto, y estará disponible para su transmisión en la aplicación de Shein, así como en sus redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram).

Al igual que otros realities de moda, el programa se reducirá hasta que queden solo cinco finalistas, quienes obtendrán la oportunidad de volar a Los Ángeles para la final y una oportunidad única en la vida de ser asesorados por los jueces (1 a 1) durante el desafío final. El ganador será anunciado en el final de temporada el 12 de septiembre. 

Además del premio en efectivo, los diseños de los concursantes se realizarán y venderán en el sitio web de la compañía y aparecerán en su próximo desfile de moda virtual Otoño / Invierno 2021.

La influencia de la marca 

A pesar de que para muchos la moda fast fashion puede parecer algo que debe quedar en el paso, lo cierto es que los números dicen todo lo contrario, pues la tienda de e-commerce se ha convertido en un actor importante en el mercado de moda en todo el mundo.

¿Sus ventajas? La enorme cantidad de ropa, zapatos y demás accesorios con los que cuenta en su catálogo, sus precios bajos y un enfoque de hacer accesible los diseños para cualquiera con un click de distancia.

Para lograrlo, Shein ha tenido que crecer a pasos acelerados y esto se ha medido en grandes mercados como el de Estados Unidos, donde la proyección de Semrush advierte que el principal sitio de venta de ropa es Shein, con un crecimiento de 121 por ciento en ese enorme mercado, seguido de Romwe, con un crecimiento de 52 por ciento y Zara con un crecimiento de 42 por ciento

Al igual que otras marcas, Shein ha sido acusado de robar diseños de artistas independientes y emergentes, así como de su modelo de negocios poco sostenible. No obstante, las ventas aumentaron un 160 por ciento entre enero y junio, según la empresa de análisis de datos Earnest Research, lo que pone en tela de juicio el verdadero interés del consumidor por apostar a marcas más sostenibles. 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.