CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Políglota se rinde ante Shein y asegura no saber pronunciar la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La influencia de Shein en el mundo ha llevado a un políglota a asegurar que se rinde ante la marca al no saber cómo pronunciarla.
  • La pronunciación del nombre de marcas se ha convertido recientemente en todo un desafío en redes sociales.

  • Shein se ha establecido en una de las marcas líderes en fast fashion y ha replanteado la venta en línea con plataformas que como Zara han ideado nuevas propuestas comerciales.

  • Un estimado lanzado por Semrush advierte que en enormes mercados como Estados Unidos, Shein lidera en crecimiento en visitas dentro de su sitio en línea en este país.

Shein se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de moda y una de las pautas que han servido para esta marca, ha sido la innovación con que ha logrado apostar en la logística para expandirse cada vez más y lograr con ello estar en boca de todos

Para lograrlo, Shein ha tenido que crecer a pasos acelerados y esto se ha medido en grandes mercados como el de Estados Unidos, donde la proyección de Semrush advierte que el principal sitio de venta de ropa es Shein, con un crecimiento de 121 por ciento en ese enorme mercado, seguido de Romwe, con un crecimiento de 52 por ciento y Zara con un crecimiento de 42 por ciento.

Estar en boca de todos

Un políglota se ha rendido ante Shein y al declarar que no sabe cómo se pronuncia esta marca se ha desatado una intensa conversación social en redes, donde con más de 6 mil reproducciones en un video de TikTok se ha declarado incompetente para pronunciarla.

“Siempre me jacto de ser un políglota, pero el nombre de esta marca o esta tienda (Shein) no sé si es She-in, Schein, Shein, shé yín, shin, shiin, o cómo fregados se pronuncia para qué sirve o por qué todos están comentando de eso”, aseguró el políglota.

La acción del también influencer, quien cuenta con más de 500 mil seguidores en esta red social se suma a grandes polémicas como la provocada por París Danielle, quien también a través de esta misma red social causó las críticas luego de que aseguró saber cómo se pronunciaban nombres de marcas como Zara.

@antonio.mazinMientras usemos el ##hashtag ##shein 🤪 ##mexicantiktok ##idiomazin ##polyglot ##idiomas ##languages ##🇲🇽 ##pride ##duda ##ayuda ##moda ##fashion ##trending♬ Build a B*tch – Bella Poarch

En esa ocasión, las críticas que generó la influencer mexicana escalaron a nivel internacional, llegando incluso a causar burlas en países como España, país de donde es originaria Zara y en donde se llevaron a cabo la mayor cantidad de críticas contra su curiosa estrategia para generar conversación entorno a ello.

Pronunciar palabras en redes

Las redes sociales se han convertido en importantes referentes para posicionar el nombre de marcas de moda y eventualmente sus estrategias comerciales, en un movimiento que sin lugar a dudas influye en el mercado.

Esto se ha convertido para muchas marcas en una apuesta de influencer marketing, es decir, en lograr protagonizar conversaciones que no tienen desperdicio, por el contrario, innovan en la forma como se logra entender al consumidor y lo más importante, definir nuevos roles para pensar en estrategias como el social selling o el social media marketing, cruciales en la comunicación con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados