Este sería el diseño del sucesor del iPhone XR; Apple le pondría doble cámara

iPhone XR-Apple-Pricebaba-OnLeaks-short
Imagen: posible diseño del iPhone XR 2019 vía Pricebaba / OnLeaks
  • Apple vendió 36.4 millones de smartphone durante el primer trimestre de 2019

  • Actualmente trabaja en la nueva generación del iPhone

  • Para el sucesor del iPhone XR buscaría hacerlo más competitivo respecto a P30 Lite y Galaxy S10e

Está más que claro que Apple debe hacer algo para recuperar el sitio que tuvo durante años y que ha comenzado a perder frente a Samsung y Huawei. Al parecer buscará recuperar algo del terreno perdido este 2019 y una de sus apuestas fuertes sería el sucesor del iPhone XR.

Aunque aún no se tiene el nombre oficial de este smartphone (algunos escalan que será XE), ya se tiene varios leas y renders de lo que presentará el modelo ‘asequible’ de la de Cupertino.

Doble cámara

Ya desde hace tiempo se habla de que el iPhone XR 2019 incluiría una dual cam en la parte posterior. Ahora, gracias a un nuevo reader e informaron publicada por OnLeaks y Pricebaba se puede conocer más acerca del diseño y especificaciones que llegarían con este modelo.

De acuerdo con las fuentes, en cuanto a diseño y colores no habrá muchos cambios, con cubierta de cristal y pantalla LCD de 6.1 pulgadas (no alcanzará OLED como sus hermanos mayores) con una resolución de 1,792 x 828 píxeles, igual que el modelo 2018. Además tendría dimensiones similares; 150.9 x 76.1 x 7.8 mm, lo mismo con la batería.

Los cambios llegarían en el grosor, pasará de 8.3 acto a 8.5mm, esto debido a que, como en las filtraciones del iPhone XI y XI Max, el iPhone XR 2019 añadiría la protuberancia por el módulo cuadrado para las cámaras; en este caso serían dos (se habla de un lente de 12MP y un telefoto de 2x). Otro cambio es que llegaría impulsado por el procesador A13, el mismo que se espera de los dos principales modelos por lo que se espera una mejora considerable en el rendimiento.

Sería el As de Apple

Son varios analistas los que señalan que el iPhone XR fue la estrella de Apple en smartphones en el último año fiscal, señalan que vendió más unidades que incluso el iPhone X y X Max.

Esto resulta interesante, si consideramos que en el último trimestre del año (natural) se estima que la de Cupertino vendió 36.4 millones de smartphones. Si bien, quedó atrás de Huawei que colocó 59.1 millones y Samsung 71.9 millones de dispositivos, según datos de IDC, el que su modelo ‘asequible’ sea el que más compran sus usuarios, le está mostrando cuál podría ser su camino para competir en número de ventas.

¿Por qué? hace unos años Huawei mostró que al lanzar el modelo Mate y P Lite, sus versiones de gama media-alta de sus buques insignia, se puede lograr crecer en ventas navegando con la bandera de ‘gama alta’: Esto es algo que comenzó a emular Samsung, qué mejor ejemplo que el Galaxy S10e, su propuesta ‘asequible’ de la serie Galaxy S que normalmente llegaba con el S, S+ y Note.

Entonces, Apple buscaría tomar algo de este mercado, pero apostando a que su prestigio de marca juegue en su favor.