Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a BBVA por esta publicidad engañosa; “Profeco ayúdanos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Unos usuarios exhibieron al banco BBVA México en Twitter por ofrecerle una publicidad engañosa de una de sus promociones con Amazon.
  • La promoción de la institución bancaria se encuentra según la imagen compartida por el tuitero en su sección de “promociones top” en su aplicación.

  • Otros usuarios de BBVA también denunciaron la promoción engañosa.

  • Los internautas aprovecharon sus publicaciones para denunciar esta promoción ante la Profeco.

Las denuncias en las redes sociales se pueden ver día tras día. Son muchos los consumidores que acuden a estas plataformas para exhibir a las marcas que consumen por brindarle un mal servicio, no darle una buena experiencia y en muchos casos por ofrecer publicidad engañosa, como es el caso de unos usuarios del banco BBVA México que lo señalan en Twitter de brindarle una promoción falsa, por lo que los exhiben ante la Profeco. 

De acuerdo a datos de Statista el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

La publicidad engañosa se define como aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

Usuarios exhiben en Twitter a BBVA por publicidad engañosa

A través de su cuenta en la red social Twitter el internauta identificado como @ludopatin1 compartió la imagen de la promoción que realiza el banco BBVA México y que calificó como “publicidad engañosa”.

La promoción de la institución bancaria se encuentra según la imagen compartida por el tuitero en su sección de “promociones top” en su aplicación, y consiste en otra promoción de Amazon donde ofrecen como una “gran oferta Echo Show 5 (2da generación) a tan solo $500”, como tambien menciona que es valido del 14 de abril al 24 de abril de 2022.

El usuario menciona que la publicidad señala que el precio final será de 500 pesos mexicanos y cuando compró sólo le dicen que es un descuento de 500 pesos del precio total del producto.

La publicación fue respondida por otro internauta y cliente del banco que también denunció la publicidad y compartió un video donde se puede ver la misma promoción que ya había mencionado el consumidor anterior.

Asimismo otro internauta mencionó caer en la promoción engañosa del banco. “Lo mismo, yo también tengo esa duda, ¿nos mintieron en este caso? Porque ahí claramente dice a $500”, se lee en el comentario.

Cada uno de los internautas aprovechó sus publicaciones para denunciar esta promoción ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que es el ente que se encarga de regular y castigar este tipo de engaños al consumidor.

La Profeco, menciona en la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

No es la primera vez que los consumidores denuncian ante la Profeco una marca por publicidad engañosa, recordemos el caso de un cliente de Burger King que también acudió a sus cuenta en Twitter para exhibir a la marca de comida rápida ante el organismo por no vender el mismo producto que presenta en sus imágenes publicitarias.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

AC/DC podría ser la mejor herramienta de un cirujano, según este estudio

Zara vende prendas “mexicanas” y enciende alerta de apropiación cultural

Influencer japonesa viaja por el mundo y su acompañante es… ¿el Dr. Simi?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados