Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe a Burger King ante la Profeco por “publicidad engañosa”; “me siento tan estafado”

Un internauta identificado como @CarlosGauttaOf, demostró ante su comunidad digital lo que considera como una publicidad engañosa de la firma de comida rápida Burger King.
  • La publicación del tuitero muestra la imagen de una hamburguesa que compró en una de las sucursales de la marca y la comparó con la imagen publicitaria que se encuentra en el mismo restaurante.

  • La publicación en Twitter aún no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de la Profeco y mucho menos por la de Burger King.

  • En México este tipo de daño puede ser regulado por la Profeco, con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La exposición de las marcas por parte de los consumidores en las redes sociales ha sido una tendencia en estos últimos años. Como es el caso de un consumidor de Burger King que no dudó en exhibir a la firma de comida rápida ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que él considera es una “publicidad engañosa” de la firma.

De acuerdo a datos de la plataforma Statista, el 56,4 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no ante lo que ven en este mundo digital y en especial lo presentado por las marcas en sus campañas publicitarias. Pues estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

Según especialistas el término publicidad engañosa se refiere a aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

En México este tipo de daño puede ser regulado por la Profeco, con la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

 

Consumidores de Burger King los exhibe ante la Profeco por “publicidad engañosa

A través de su cuenta en la red social Twitter, un internauta identificado como @CarlosGauttaOf, demostró ante su comunidad digital lo que considera como una publicidad engañosa de la firma de comida rápida.

La publicación del tuitero muestra la imagen de una hamburguesa que compró en una de las sucursales de la marca y la comparó con la imagen publicitaria que se encuentra en el mismo restaurante del mismo platillo que solicitó, dándose cuenta que no es igual a lo que presentan.

La publicación en Twitter aún no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de la Profeco y mucho menos por la de Burger King, para brindarle la debida atención al consumidor ante esta experiencia que él califica como “mala”.

Actualmente son muchos los tuits en esta red social donde los consumidores se sienten estafados por las marcas al no presentar el producto o alimento igual a como lo muestran en sus campañas publicitarias.

Como ejemplo tenemos la de un consumidor de Sabritas, que exhibió a la marca por la publicidad engañosa que presentaba la firma en uno de sus empaques. El cliente narró en su publicación que adquirió un paquete de Flamin Hot Mix, solo por querer las Ruffles que decía el empaque que contenía , pero al abrirlo se percató que no tenía ninguno de ese producto.

“Aparte de venir puro aire no viene lo que promociona el empaque”, resalta el tuit del consumidor donde también decidió etiquetar al ente regulador la Profeco.

Esto demuestra que los consumidores hoy día están más conectados con las marcas a través de las redes sociales, bien sea para reseñar su buena experiencia o una mala cuando son sus consumidores.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Sony compra Haven; crearán un juego exclusivo para PlayStation

PepsiCo recluta a Khaby Lame y muestra la importancia de TikTok en marketing

Cliente acusa a Kavak por estafa, pero se retracta y le llueven críticas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados