CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seguros, la industria que Google quiere conquistar: Firma un acuerdo con Allianz, Munich Re

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que los usuarios de la oferta cloud de Google puedan estar asegurados en caso que sean víctimas de un evento de ciberseguridad
  • Se espera que la nueva cobertura de Google y sus aliadas en el sector salud cubran pérdidas por hasta 50 mdd

  • Durante 2020, se estima que el número de ciberataques a escala global se disparó de forma significativa

  • Esto, porque la mayor adopción del trabajo remoto abrió más puntos de ataque para los agentes maliciosos en línea

Hay una nueva línea de negocio dentro de Google: seguros. De acuerdo con Reuters, la marca de tecnología lanzará una serie de coberturas para los usuarios y clientes de sus servicios de cloud computing. La idea es proteger a su comunidad de ciberataques y eventos similares de los que puedan a ser víctimas. Para el proyecto, la empresa se unirá a Allianz y Munich Re, a quienes les proporcionará datos clave sobre su servicio para poder hacer un análisis de riesgo.

Según Reuters, anteriormente las empresas de seguro no tenían acceso a esta información, y por lo tanto no podían poner un precio a sus servicios. De inicio, el nuevo seguro de Google y las aseguradoras se ofrecerá a marcas de Estados Unidos (EEUU) con ingresos de 500 a cinco mil millones de dólares (mdd) anuales. Según las compañías, es la primera vez que se ofrece una cobertura similar de la mano de uno de los mayores proveedores de servicios cloud.

Bob Parisi, líder de ciber-soluciones para Norteamérica en Munich Re, adelantó que quieren ofrecer el seguro de Google a más marcas en el corto plazo. Aunque menciona un rango más amplio de ingresos anuales, es incierto si se extenderá a otras regiones. Gracias a los datos a los que les dará acceso la subsidiaria de Alphabet, las marcas aseguradas podrán cubrir hasta un año de ingresos. Esto, frente a los seis meses que antes podrían ofrecerse como máximo.

Aumenta la apuesta de Google en cloud

Si bien se puede interpretar este proyecto como una dirección distinta para la subsidiaria de Alphabet, en realidad es una continuación de sus ambiciones en computación en la nube. Es un plan lógico, considerando el potencial de rendimiento que ha tenido en el pasado. En datos de Statista, entre 2017 y 2020, los ingresos de Google por su unidad de cloud computing se han más que triplicado. Y si sus expectativas se cumplen, podría generar mucho más a futuro.


Notas relacionadas

Google Cloud se adelanta a Microsoft y Amazon en un mercado multimillonario

Google quiere dominar el retail: Luego de Liverpool ahora se asocia con Best Buy

Para avanzar ambiciones en cloud computing, Google adquiere nueva compañía de tecnología


En datos de The Motley Fool, se espera que en el corto plazo Google gane alrededor de 25 mil mdd anuales en el segmento de cloud computing. No solo eso, sino que tiene toda la intención de convertirse en el lugar uno o dos en el ranking de mayores proveedores a escala global. De hecho, la compañía está gastando mucho dinero para cumplir esta meta. Solo en 2019, según Telecom, la organización dijo que iba a invertir 13 mil mdd en desarrollar su negocio a futuro.

También es evidente que la empresa necesita seguirle sumando valor a su negocio porque su fuerte apuesta de crecimiento ha probado ser bastante cara. De acuerdo con TechCrunch, en 2020 Google Cloud perdió poco menos de la mitad de sus ingresos, equivalentes a cinco mil 600 mdd, en gastos operativos e inversiones. Así que ofrecer un seguro a sus clientes, lo que significaría un ingreso extra, debería ayudar a ensanchar la brecha entre costos y ganancias.

Otras empresas interesadas en el sector seguros

Cabe destacar que Google no es la única empresa que ha mostrado un interés en la industria de los seguros, aún cuando su negocio principal está en otro segmento. Por ejemplo, Walmart anunció en julio pasado que lanzaría su propia unidad de cobertura médica. Este proyecto por el momento solo estaría disponible en algunas entidades de EEUU. Sin embargo, representa una apuesta mucho más grande de la retailer por el mercado del cuidado de la salud física.

También se podría hablar de Renault, aún si se trató de un proyecto limitado con motivo de la pandemia de COVID-19. En abril, lanzó una campaña en Irlanda para convencer a los doctores de esta nación que estuvieran viviendo en otros países a volver para ayudar con la crisis. Para convencerlos de regresar, les ofreció un automóvil, así como un seguro para éste. Al igual que Google, para esta oferta se alió con una veterana de la industria, aunque en este caso fue AXA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados