Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Werevertumorro propone sedes para Mundial 2026 y le recuerdan escasez de agua

"¿Y la escasez de agua y la inseguridad?"; internautas responden a Werevertumorro luego de proponer algunos estadios para el Mundial del 2026.
  • Werevertumorro se suma a la conversación sobre las sedes en México para el mundial 2026 e internautas recuerdan escasez de agua en Monterrey.

  • La FIFA dio a conocer que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes para la próxima Copa del Mundo.

  • El Mundial del 2026 será el primero en llevarse a cabo con 48 selecciones.

 

Por medio de Twitter, Werevertumorro propone sedes para el próximo Mundial del 2026 e internautas recuerdan escasez de agua en Monterrey y otros problemas sociales en México.

Este año es año mundialista y será en noviembre, por primera vez en la historia, cuando Qatar dé inicio a la última Copa del Mundo con su formato actual de 32 selecciones.

Tradicionalmente, el evento se desarrolla entre junio y julio, pero, por cuestiones climatológicas, el de Qatar llega para romper con dicha tradición y marcar el fin de una era en el gran torneo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Hoy, sin embargo, la mirada está puesta en el próximo mundial, para el cual México será sede al lado de Estados Unidos y Canadá, además de que será el inicio de un nuevo formato para la copa de la FIFA.

Y es que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, el torneo incluirá a 48 selecciones, decisión que, según el organismo, se tomó con el fin de brindar un mayor espectáculo a los aficionados.

Ahora bien, desde un inicio, cuando se supo que México sería parte de los organizadores del torneo, un grupo considerable de aficionados criticó la decisión de las autoridades mexicanas, pues, en su opinión, hay otras problemáticas por resolver en el país.

Las sedes para el Mundial 2026

El tema, durante las últimas horas, revivió en redes sociales luego de que se dieran a conocer las sedes del Mundial del 2026, en donde Canadá, Estados Unidos y México serán los anfitriones.

Hace unas horas, la FIFA informó sobre cuáles serán las sedes/estadios mundialistas de cara a 2026, donde, como era de esperarse, Estados Unidos se llevará la mayor parte de la “torta”. México, por su parte, tendrá tres sedes: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Por supuesto, la noticia de la FIFA se coló en las conversaciones del pulso digital a la que, entre miles de internautas, se sumó el youtuber Werevertumorro, quien, desde su cuenta de Twitter, propuso algunos estadios más para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2026.

Además de los ya mencionados, para el creador de contenidos estadios como el Corona (TSM) del Club Santos Laguna, el Nemesio Díez de Toluca, entre otros más, son una buena opción. Así lo mencionó en Twitter:

Como era de esperarse, la respuesta de los internautas está causando una polémica en la que el tema de la escasez de agua en Monterrey, los problemas de inseguridad que enfrenta el país, así como la problemática del narcotráfico figuran entre los argumentos de la comunidad digital para que México no sea sede del Mundial del 2026.

Hasta el momento, claro está, no se sabe qué pasará en México para que cumpla con los requerimientos de la FIFA con el fin de ofrecer un buen espectáculo a la afición y, sobre todo, en materia de seguridad para organizadores, equipos, staff, etcétera.

Lo único cierto es que América del Norte será sede del Mundial 2026, con todo y sus problemáticas sociales que enfrenta, y con este, en México sería la tercera Copa del Mundo que organiza.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados