Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México sin mundial: cuestionan privilegios de comentaristas previo al México-Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Comunicadores, como Enrique "Perro" Bermudez, Fernando Schwartz, David Faitelson y Francisco Villa comenzaron a pronunciarse en contra boicot en México Vs Estados Unidos.
  • México y Estados Unidos jugarán esta noche en la cancha del Estadio Azteca como parte de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

  • Solo los aficionados registrados con su Fan ID podrán ingresar, esto con el objetivo de identificar a los que realicen el grito homofóbico.

  • Tras lo ocurrido en la cancha del Querétaro, aficionados piden boicotear el partido entre México y Estados Unidos.

 

Esta noche, en punto de las 20:00 horas, el Estadio Azteca será el escenario par aun encuentro más entre México y Estados Unidos como parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.

El cuadro tricolor se juega su pase a la Copa del Mundo, la cual se disputará entre noviembre y diciembre de este año y para el que, incluso, ya se están vendiendo las entradas a precios sumamente elevados.

Por otro lado, más allá de boleto a la justa mundialista, México jugará uno de los partidos más polémicos tomando en cuenta los sucesos ocurridos en las últimas semanas en el futbol mexicano.

El pasado 5 de marzo, como es bien sabido, la cancha del Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, fue el escenario para una brutal trifulca entre los aficionados del Atlas y los de casa, una bronca que terminó convirtiéndose en uno de los eventos más señalados del futbol en México.

La noticia, incluso, llegó a los titulares de la prensa internacional, dañando, con ello, la imagen de la Liga MX y, por supuesto, de la Federación Mexicana de Futbol, motivo por el que, ahora, el Club Gallos Blancos deberá jugar durante un año completo, hasta marzo del 2023, sin público, ya sea que juegue como local o visitante.

Sin embargo, luego de que se dieran a conocer las respectivas sanciones contra el Querétaro y el Atlas, un grupo de aficionados, en su descontento, comenzaron a organizarse por medio de las redes sociales con el fin de boicotear el partido que esta noche, en el llamado “Coloso de Santa Úrsula”, la Selección Azteca se jugará su pase al mundial.

Y es que, para algunos aficionados, era claro que México no debía ir al mundial tras lo ocurrido en la cancha del Corregidora, lo cual motivó desde hace unos días la iniciativa de llevar a cabo el cántico homofóbico con el fin de que se sancione a la FMF.

Comentaristas se pronuncian contra boicot

Ante ello, algunos comunicadores, como Enrique “Perro” Bermudez, Fernando Schwartz, David Faitelson y Francisco Villa comenzaron a pronunciarse en contra de hashtag #MéxicoSinMundial con el que se pedía que sacaran a la selección tricolor de la Copa del Mundo de Qatar.

Por medio de su cuenta de Twitter, cada uno de los comunicadores mencionados expresaron su rechazo a la iniciativa de los internautas, alegando que “solo es un partido de futbol” y que, en realidad, se trata de un momento en el que México puede demostrar la “hospitalidad del mexicano”.

Como era de esperarse, las palabras (tweets) de los comentaristas no han caído nada bien en los internautas, quienes, de hecho, critican a los privilegios de los comunicadores y las televisoras, es decir, viajar, hacer compras en el extranjero, ganar miles o millones de pesos por los derechos de transmisión.

La idea de los aficionados es que, durante el partido México Vs Estados Unidos, se escuche el grito homofóbico, por lo menos, tres veces, motivo por el que podría ser sancionado el cuadro tricolor.

En definitiva, la tensión en el Estadio Azteca se sentirá todo el tiempo y, de hecho, hace unos días se anunció que se implementará el filtro Fan ID con el fin de identificar a aquellos aficionados que comiencen con el cántico homofóbico.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados