Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué sectores ofrecen los mejores sueldos en México y en dónde?

Después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelara recientemente que química, estadística, fiannzas, banca, seguro, minería, ingeniería de vehículos son algunas de las carreras mejor pagadas en la actualidad, la firma Michael Page confirmó casi los mismos resultados.

Después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelara recientemente que química, estadística, finanzas, banca, seguro, minería, ingeniería de vehículos son algunas de las carreras mejor pagadas en la actualidad, la firma Michael Page confirmó casi los mismos resultados.

La firma de reclutamiento especializado, Michael Page, indicó que los sectores en México que ofrecen los mejores sueldos son ingeniería, manufactura, ventas, retail, tecnologías de la información (TI) y recursos humanos.

Su publicación “Estudios de Remuneración 2016” señala que el norte del país es la región con los mejores salarios para profesionales en México. Concretamente, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas brindan salarios 53 por ciento mayores para personal de recursos humanos, en comparación con las zonas centro, sur, bajío y otras áreas del norte del país.

De acuerdo con la firma de recursos humanos, debido al limitado número de candidatos en esas áreas en el norte es que los salarios son más elevados, pues “no hay muchos candidatos que cubran el perfil”.

En cuanto a ingeniería y manufactura, el centro, sur y bajío del país ofrecen los salarios más altos en 14 y 8 por ciento, respectivamente para personal calificado, como gerentes de calidad e ingeniería, los cuales han sido requeridos por la industria automotriz.

Respecto al retail, la zona norte del país es la región donde los gerentes de franquicias perciben un salario 40 por ciento mayor, comparado con otras regiones del país, mientras que en la misma zona los gerentes de diseño ganan hasta 63 por ciento más que en cualquier parte del país.

Las ventas para la industria química también reciben un salario 46 por ciento más alto en el norte, mientras que las tecnologías de la información tiene en el norte del país a las industrias que mejores salarios pagan, hasta 66 por ciento más que en el sur del país.

Para Michael Page, la diferencia de sueldos contra otras regiones de México está influenciada por la zona donde están establecidos los corporativos mexicanos, los cuales prefieren instalarse en Monterrey, por las facilidades que encuentran y por la infraestructura y entorno social que existe en la zona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados