Estas serán las carreras mejor pagadas en 2017

El mercado laboral en nuestro país es de los más disparejos en el mundo, pues mientras en Estados Unidos el salario mínimo es de 10 dólares con 20 centavos por hora, es decir, más de 200 pesos por hora, en México, la jornada laboral se remunera con 80 pesos con 4 centavos. En ambos países, el suelo sólo aplica para los que ganan el mínimo, como sea, la diferencia es abismal.

El año pasado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que el sueldo promedio para alguien que terminó la preparatoria es de 6 mil 208 pesos, mientras que un universitario aspira (aunque no sea un hecho) a 10 mil pesos 855 pesos mensuales.

Entre las carreras con salarios inseguros, inestables y de alto riesgo, destacaron Terapia y rehabilitación, orientación educativa, producción de medios, filosofía y veterinaria. Como peor pagadas, la lista es extensa: formación docente, docente preescolar, protección al medio ambiente, entre otras, mientras que las mejor pagadas y más requeridas por el mercado son las profesiones cuya base sean las ciencias exactas, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Química

De acuerdo con el gobierno, la carrera más requerida y mejor pagada en el país es Química, cuyos profesionales perciben en promedio alrededor de 30 mil pesos mensuales, sólo como sueldo base, es decir, recién salido de la universidad. Entre el mercado laboral disponible está la iniciativa privada, laboratorios químicos del gobierno, agroindustriales, solo por citar pocos ejemplos.

Estadística

Una de las ciencias exactas es rankeada en el segundo sitio, quien estudia Estadística ganará en promedio 21 mil 694 pesos al mes este 2017, y entre sus áreas o lugares de desempeño destacan principalmente el gobierno, como puede ser el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Banco Mundial, es decir, la oferta laboral es enorme.

Finanzas, banca y seguros

Como su nombre lo indica, quien estudia esta carrera aspirará a ganar mensualmente 20 mil pesos 302 pesos solo en su modalidad de “recién salido”, o “novato”, ya que su mercado laboral serán bancos, instituciones financieras, la propia Bolsa Mexicana de Valores (BMV), corredurías financieras, seguros, y un largo etcétera.

Minería

Desde el sector petrolero hasta firmas mineras, la profesión es 100 por ciento industrial. El sueldo base para los recién egresados de las universidades que hayan estudiado estas carreras es en 2017 de 18 mil pesos.

Ingeniería de vehículos

El sueldo base de estos ingenieros es de 15 mil pesos mensuales y sus áreas de desempeño es automotrices, armadoras, industria aeroespacial, marítima, electromecánica, además de que puedes laborar en cualquier firma trasnacional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299