CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se unen 4 mil denunciantes vs. Interjet; volverá a volar en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los clientes defraudados por Interjet han creado un grupo de Facebook que hoy en día tiene más de 4 mil denunciantes.
  • Interjet salió de operaciones en 2020 dejando una huelga de sus trabajadores y entre 9 mil y 12 mil clientes defraudados.

  • Con desesperación y frustración, los consumidores se han unido para hacer un juicio de acción colectiva y por medio de un grupo de Facebook llamado “Defraudados de Interjet” siguen demandando los hechos.

  • El recién nombrado Director de la compañía, aseguró que en el regreso al mercado de la aerolínea dará atención a los consumidores por medio de un call center. 

 

En 2020, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y de una huelga de sus trabajadores, la aerolínea Interjet canceló todos sus vuelos del 17 al 31 de diciembre y después de ahí dejó de operar y aunque veía difícil volver a volar debido a las aparatosas sumas de dinero que se le han acumulado en deudas, Internet asegura que regresará al mercado. No obstante, la línea también defraudo a los clientes, los cuales se han unido para recaudar firmas por medio de change.org y han conformado un grupo en Facebook que ya se conforma con más de 4 mil denunciantes.

 

La crisis de Interjet

La crisis de la aerolínea se debe a una deuda de 2 mil 600 millones de pesos en combustible, así como más de 3 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, la empresa tenía a 5,600 trabajadores en huelga por la falta de pago de salarios y prestaciones, los cuales iniciaron tres meses antes del paro de actividades.

La exigencia derivó en una solicitud mercantil promovida por el sindicato de los trabajadores de Interjet.

 

Interjet deja un mal sabor de boca a sus clientes y suma denunciantes

Los clientes de Interjet han manifestado que, después de las cancelaciones de sus vuelos, la aerolínea no les ha devuelto lo que pagaron por sus boletos.

En un grupo de Facebook de 4,240 miembros llamado “Defraudados de Interjet” los usuarios de la red social se han unido para recolectar los casos de fraude y seguir con la demanda colectiva.

Asimismo están recolectando firmas para que agencias de viajes e Interjet les regresen su dinero y para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de seguimiento al juicio de acción colectiva. Hasta ahora, la petición lleva recabadas 22,122 firmas.

“En mi frustración ante esta situacion, encontré que existe un en Facebook un grupo llamado Defraudados Interjet, a quienes la compañía les debe muchísimo dinero. Tanto yo, como las miles de personas en ese grupo, ahorramos para poder tener vacaciones con nuestras familias y estás compañías nos han defraudado” comenta la pasajera Ana en redes sociales.

“Internet se robo mis ahorros para dar un viaje en familia, no es justo que sean tan cínicos raterotes y no se haga justicia”, comenta Diana Sanchez en change.org.

Según la Ley de Aviación Civil, Interjet debe devolver el precio del boleto del viaje no realizado y sustituirlo por el primer vuelo disponible.

El nuevo Director de Interjet, Luis Federico Bertrand en días recientes aseveró que respecto al pago de los consumidores hay entre 9 mil y 12 mil pasajeros con los que tienen una deuda e instalarán un call center para priorizar resolver las deudas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados