x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se rumora que Samsung podría descontinuar este nuevo smartphone de gama alta en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque no se trata de una noticia oficial, fuentes dentro de Samsung aseguran que se trata de una decisión que responde a la baja demanda.
  • Se espera que los próximos modelos de Samsung en las líneas Galaxy S y Fold tengan mejoras para compensar la falta de la colección Note

  • En específico, se incluirá un stylus en los nuevos dispositivos plegables y S21 que lanzará la compañía surcoreana en 2021

  • La línea Note nació a inicios de la década pasada y ayudó a la tecnológica asiática a superar a Apple en la categoría de dispositivos de gama alta

La crisis en el sector de smartphones de 2019, que debería haberse resuelto durante 2020, se hizo solo más grave con la pandemia de COVID-19. Y como muestra, el reporte que acaba de liberar Reuters. Fuentes cercanas a Samsung han señalado que la empresa está pensando en descontinuar uno de sus equipos de gama alta, premium, tan pronto como el próximo año. Lo anterior, en respuesta a una baja bastante sustancial en la demanda de estos dispositivos.

Específicamente, saldría del mercado el Galaxy Note 20, que recién se estrenó este 2020 en el mercado internacional. No solo eso sino que tres fuentes cercanas a Samsung señalan que la marca surcoreana no piensa lanzar una nueva versión en 2021. Se espera que la compañía siga llamando la atención de los consumidores de gama alta con otras de sus líneas. Ahora el enfoque estaría tanto en la familia Galaxy S y en su naciente serie de teléfonos plegables, Fold.

Tom Kang, analista de Counterpoint, afirmó en entrevista con Reuters que se calcula que las ventas del Galaxy Note caigan en alrededor de 20 por ciento este año. Incluso el otro teléfono premium de Samsung, el Galaxy S, tendría una caída de una séptima parte de sus ventas. El equipo que trabajaba en la línea de Galaxy Note se enfocará ahora en el desarrollo de la línea Fold. Merca2.0 ha pedido un statement a la empresa surcoreana y aún se espera la respuesta.

¿Problemas para Samsung?

Cabe destacar que la tecnológica surcoreana no es la única que está viendo una caída en las ventas de equipos de gama alta. Como Samsung, muchas marcas están viendo sus cifras caer en este segmento, en especial dentro de mercados poderosos. De acuerdo con el Economic Times, en el segundo trimestre del año, los smartphones premium cayeron en popularidad un 32 por ciento dentro de India. Y el país es una de las regiones más atractivas de la industria.


Notas relacionadas


El hecho que Samsung esté cayendo sustancialmente en categorías premium, tanto así que tenga que descontinuar el Galaxy Note, podría afectar su posición como el líder global. De acuerdo con Statista, los equipos de gama alta han crecido en popularidad de forma muy sostenida desde hace casi una década. No solo eso, sino que se esperaba en 2019 que siguiera esta tendencia, siendo la categoría de mayor desempeño después de la gama media.

Asimismo, también podría ponerle en peligro ante el crecimiento de nuevos agentes, como Xiaomi. De acuerdo con IT Wire, la compañía asiática ya venció a Apple como el tercer más grande productor de smartphones en todo el mundo. Si bien todavía está Huawei en medio y su avance no parece estar potenciado por los dispositivos de gama alta, sí es un riesgo para Samsung. En especial si la tensión del mercado de los teléfonos inteligentes no mejora pronto.

La situación de sus rivales

Como Samsung, las otras líderes del sector de smartphones están lidiando con varios retos en el segmento de gama alta. Huawei por ejemplo, está bajo asedio de Estados Unidos (EEUU) por la guerra comercial con China, y no parece que vaya a poder resolverse la situación en el corto plazo. Esto ha dado puerta abierta a Xiaomi, Oppo y Vivo para planear una estrategia de crecimiento enfocada en crecer su participación de mercado comiéndose a su competidora.

Por su lado, Apple parece estarse distanciando del mercado donde Samsung y Huawei están sufriendo. Desde que presentó su servicio de streaming, quedó muy claro que la marca estaba enfocándose en dejar de depender de iPhone, que es todavía su mayor fuente de ingresos. Pero que a la vez, ha dejado de vender tantas unidades como para impulsar un crecimiento en medida suficiente. Así pues, ha seguido trabajando tanto en servicios como en accesorios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados