x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entretenimiento vs comunicación, ¿para qué se usan más los smartphones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se calcula que al cierre del año 2014 se vendieron alrededor de 1,244.89 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con Gartner. Estos aparatos se han hecho cada vez más indispensables debido a las funciones que incorporan, entre las que destaca la capacidad de escuchar música, tomar y almacenar fotografías, y navegar en internet.

Se calcula que al cierre del año 2014 se vendieron alrededor de 1,244.89 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con Gartner. Estos aparatos se han hecho cada vez más indispensables debido a las funciones que incorporan, entre las que destaca la capacidad de escuchar música, tomar y almacenar fotografías, y navegar en internet.

Año con año las firmas encargadas de elaborar y ofertar teléfonos inteligentes incorporan nuevos y mejores mecanismos que, con el paso del tiempo, complementan actividades de nuestra vida diaria. Este factor ha ocasionado que el consumidor haga diferente uso de casa uno de ellos, donde algunos se enfocan en la comunicación que el aparato les provee y el entretenimiento.

En relación, GFK da a conocer las principales actividades que se realizan dentro de un smartphone, entre las que destaca los elementos de comunicación, entretenimiento, funcionales o para la toma de imágenes fotográficas. cabe señalar que el análisis contempla la respuesta de cinco mil 950 adultos.

Entre los resultados relevantes se señala que tan sólo el 5 por ciento de los encuestados utiliza dispositivo inteligente móvil para la toma de fotografías, seguido de un 8 por ciento que se centra en los elementos funcionales, como son aplicaciones de mapas, calendario y accesos a información personal bancaria.

Sin embargo existen dos elementos que vale la pena destacar, el primero es el entretenimiento que ofrecen y el segundo el poder de comunicación que ofrecen, pues ambos son factores que engloban diferentes actividades como el acceso a la web, juegos online, m-commerce y escuchar música, así como enviar correos electrónicos , realizar llamadas y la inclusión en social media.

Al considerar esto, GFK señala que el 22 por ciento de los encuestados revela darle mayor uso a los elementos de entretenimiento y el 65 por ciento a los de comunicación, en donde resaltan los mensajes de texto y las llamadas sin uso de internet.

Asimismo, y al considerar el resultado del estudio, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del análisis de Hábitos Móviles estaca que tan sólo en México, el 25.1 por ciento destina de 2 a 3 horas hablando por este medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados