Aunque hoy la compra de un smartphone no es prioridad para la mayoría de las personas y el mercado ha reflejado una clara y pronunciada desaceleración, esto no quiere decir que esté por completo congelado, por lo que las marcas siguen disputando la preferencia del consumidor.

Hoy sabemos que las ventas de este tipo de dispositivos cayó 13 por ciento entre enero y marzo de 2020, al colocarse en el mercado 272 millones de dispositivos de todas las marcas, algo no visto desde el tercer trimestre de 2013, cuando se reportaron 277 millones, según datos proyectados en Statista.

El dato no sólo indica que la gente no está comprando, sino que también, aquellos que sí lo están haciendo considerarán más el precio o el costo-beneficio. En ese sentido, puede ser de mucha ayuda el estudio que realiza cada año la ASCI (American Customer Satisfaction Index) dedicado a determinar la satisfacción de los clientes en los Estados Unidos con base en las marcas y smartphones que utilizan. Aquí los resultados del último reporte:

Samsung gana en el terreno de Apple

No es un secreto referir que Apple lidera en ventas de smartphones en Estados Unidos, lo que sí debe sorpender es que Samsung es la marca que más satisfechos tiene a sus clientes.

Aunque del Top 10 cinco modelos pertenecen a la firma de Cupertino y cinco a la surcoreana, el estudio de la ASCI destaca que los tres primeros lugares de satisfacción los ocupan modelos de la tecnológica asiática.

Aquí el Top 10:

  1. Galaxy Note 9
  2. Galaxy S9+
  3. Galaxy S10
  4. iPhone XS Max
  5. iPhone X
  6. Galaxy S9
  7. iPhone 8 Plus
  8. Galaxy S10+
  9. iPhone 11
  10. iPhone 6s

Pero más sorprendente es ver que del Top 25 las dos marcas dominan con amplitud, sólo LG logró colocar un par de modelos en los sitios 18 y 24. También llama la atención que, pese al bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, no se vea presente ningún smartphone de Huawei o de Xiaomi, que recientemente se destacó por colocar a tres modelos entre los más vendidos en el primer trimestre del año.

Imagen: The ACSI

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299