Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se alista LinkedIn para ganarle a Snapchat, TikTok e Instagram: Lanza sus Stories en México

Esta iniciativa de LinkedIn es su nueva apuesta para aumentar el atractivo de su red social, sin perder el enfoque profesional de la marca
  • Los usuarios de LinkedIn podrían también denunciar Historias inapropiadas o que rompan las reglas de la red social

  • Asimismo, tendrán la opción de descargar sus propios videos y fotos para futura referencia

  • Se espera que estos contenidos tengan hasta 20 segundos de duración, aunque pueden ser mucho más cortos

“Todas las redes sociales deben tener Stories” es, para estas alturas, prácticamente una regla que todo el mundo conoce, pero que nadie acepta en voz alta. En el mercado mexicano, justo se volvió un poco más realidad. A través de un comunicado, LinkedIn anunció que acaba de traer al país su función de Historias. Esta herramienta ya había sido revelada meses atrás, pero solo había estado disponible en algunos mercados selectos fuera de Estados Unidos (EEUU).

Esta nueva herramienta de LinkedIn funcionaría exactamente igual que en otros mercados en las que ya tiene presencia. Se podrá acceder directamente desde la app móvil de la empresa tanto en iOS como en Android, y como su contraparte de TikTok, Instagram y Snapchat, podrá verse por 24 horas. La idea es que todos los seguidores y contactos de primer grado puedan observar y enviar mensajes directos reaccionando directamente a estos nuevos contenidos.

También LinkedIn se esforzó por mantener estas Historias en su idea profesional de su red. Por ejemplo, los usuarios podrán responder una “pregunta del día” en estos contenidos. De esta forma, se podría construir una imagen y marca personal aún más completa y dinámica. Pero sin perder el profesionalismo que caracteriza a su perfil. La idea es que la gente pueda también subir imágenes y videos directo desde la galería y mejorarlos tanto con stickers como textos.

¿Una buena apuesta de LinkedIn para posicionarse ante Snapchat y compañía?

Tiene sentido que todas las redes sociales en la industria quieran integrar Stories a sus app. De acuerdo con Rival IQ, en plataformas como Instagram, este tipo de contenidos tienen una tasa de retención de 68 por ciento. Esto se trata de un nivel relativamente alto, comparado con otros tipos de publicaciones. Cierto, tienen significativamente menor alcance que los posts normales. Pero para LinkedIn y compañía, representan interacciones mucho más valiosas.


Notas relacionadas


A eso se debe sumar que la red social profesional tiene un reto importante en lo que se refiere a crecimiento. De acuerdo con Statista, el número de usuarios de LinkedIn creció a una buena velocidad entre 2009 y 2016. Pero en datos de Oberlo, para este 202 apenas suma unos 600 millones de personas activas mensuales. Algo que la coloca relativamente baja en el ranking de las plataformas comunitarias más populares del mundo, en especial frente a Facebook.

En este sentido, las historias de LinkedIn tienen dos funciones. Primero, hacer más atractiva a la red social a ojos de los consumidores, incrementando su base de usuarios. Segundo, crear una mayor retención e interacción del público que permita una monetización más agresiva de sus contenidos. Considerando que en México hay un uso considerable de este tipo de sitios, será el terreno de prueba ideal para confirmar si esta herramienta podrá lograr su meta o no.

Todos deben tener sus Stories

Curiosamente, LinkedIn no es la única que ha decidido integrar historias a su red social para potenciar su atractivo. La plataforma de comunicación profesional Slack también anunció que iba a integrar una función similar a Stories a su software. Sin embargo, el objetivo del nuevo contenido sería ligeramente distinto a otras aplicaciones de la herramienta. Específicamente, la idea sería sustituir juntas de actualización con pequeños videos con updates de los equipos.

También Pinterest decidió seguir los pasos de LinkedIn, Snapchat y TikTok. Su implementación es muy similar a la de otras redes sociales, con la posibilidad de colocar videos y fotos con texto, stickers, voz en off, entre otros elementos. Sin embargo, por ahora solo es una función que está disponible a ciertos creadores seleccionados. A futuro, es posible que la plataforma decida extender esta habilidad a toda la comunidad, suponiendo que tenga buen recibimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados