x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest es la última red social en sumar stories a su app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pinterest realiza un nuevo movimiento al integrar las historias que tanto han funcionado a las redes sociales desde que las inventó Snapchat
  • Pinterest se suma al furor de las stories aunque lo hace a su propio estilo.

  • Los influencers de la plataforma están probando qué tal funciona y cómo reacciona la comunidad

  • La app sumó 32 millones de usuarios durante los tres primeros meses del año, acumulando 367 millones de usuarios activos al mes.

Lo último que le faltaba integrar a Pinterest eran las stories. Siguiendo los pasos de Snapchat, la plataforma finalmente se rinde ante el contenido de ese estilo que tanto éxito ha tenido desde su llegada y tiene la nueva función, aunque no es efímero como el original. Con esta integración se puede decir que tiene Snapchat, Instagram y TikTok integradas en su app, ya que todas sus funciones se suman en una y agrega sus característicos pins y su target bien especificado.

Se llaman tal cual Pinterest Stories y son una herramienta similar a las ya mencionadas plataformas, que permite crear videos cortos con filtros, voz en off, música y efectos integrados para compartir, pero por el momento solo disponible para creadores seleccionados.

Los influencers de la plataforma están probando qué tal funciona y cómo reacciona la comunidad para saber si se integrará definitivamente y para todos, Pinterest no da pasos en falso.

“Por ahora tendremos Stories solo por invitación, no lo hacemos por exclusividad, si no lo hacemos para asegurar que el tono de la conversación se mantenga positivo, inspiracional e inclusivo, y así está diseñado, para que sea contenido útil y no solo que sea contenido que te puede gustar”, dijo David Temple, director de contenido y producto de Pinterest a los medios de comunicación.

Con toque de data

Para los creadores tendrá las ventajas de conocer también, más a detalle, las estadísticas de sus publicaciones como alcance, impresiones, nivel de interacción y localización de sus seguidores, algo que atañe directamente a las marcas porque pueden obtener data valiosa para sus estrategias y esto hace que de pronto volteen a ver a la red social.

Ahora lee:

Las marcas han aprovechado a la perfección las historias, no solo con influencers sino ejecutando estrategias directamente de promociones de sus productos o lanzando novedades en pequeños relatos que han conseguido enganchar al consumidor, por lo que el movimiento de la firma es inteligente y efectivo especialmente para sus arcas.

La plataforma logró sumar 32 millones de usuarios más durante los tres primeros meses del año, lo que supone que ya posee 367 millones de usuarios activos al mes. En cifras, consiguió un ejercicio con más de 1.000 millones de ingresos, en total 1.160 millones de dólares, reportado  a inicios de año. En lo que se refiere al cuarto trimestre de 2019 los ingresos fueron de 400 millones de dólares, superando por mucho al resto de trimestres, por ejemplo en el tercero de 2019 ingresó 280 millones de dólares.

El último movimiento de la app también obedeció a las tendencias, con “Today” u “Hoy”, una pestaña que permite a sus usuarios estar informados sobre el tema que aqueja al mundo: la salud.

La plataforma informó que durante la contingencia se duplicaron las búsquedas sobre “citas para relajarse”, y que las “citas sobre estrés” se triplicaron, lo que la alertó para diseñar una pestaña especial para cubrir todo lo relacionado con la contingencia y el confinamiento y de hecho lo hicieron de la mano de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados