x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Otro rival para Instagram? Slack, la mayor rival de Microsoft Teams, acaba de agregar Stories

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que estas Stories permitan a los usuarios tener interacciones mucho más orgánicas y auténticas, aún cuando están en home office
  • Se espera que Slack también agregue una función de push-to-talk a su software para ayudar a hacer más eficientes las conversaciones de voz

  • A inicios del año, la compañía de tecnología comenzó una alianza con Amazon para tratar de reforzar sus tecnologías de videollamada

  • La implementación de estas Stories estilo Instagram son parte de este cambio hacia una plataforma más amigable con el video

Parece que no hay plataforma en el mundo que no quiera copiar el concepto de Stories dentro de su software. De acuerdo con The Verge, esta función será agregada al portafolio de Slack, la plataforma de comunicación empresarial con el que Microsoft Teams compite en Estados Unidos (EEUU). Se espera que esta nueva oferta de contenido llegue a la app antes del final de 2020, con la meta de dar a los empleados en home office formas más auténticas de conectar.

Slack espera que su versión de Stories sea mucho más formal y seria que la que se ve en Instagram, la app que es más reconocida por esta función. La idea es que líderes de equipo usen estos contenidos regularmente para proporcionar actualizaciones de progreso en varios proyectos. O bien, para que el personal pueda reportarse también con los avances. Así podría, por ejemplo, sustituirse las juntas de 15 minutos cada mañana con los videos pre-grabados.

¿Qué tan buena idea es llevar las Stories al área profesional?

El tema de la interacción entre equipos es un elemento serio. De acuerdo con Art of Working Remotely, uno de los problemas más graves en el trabajo remoto es precisamente la soledad que experimentan muchos de los empleados en home office. Solo en el transcurso de esta pandemia, de acuerdo con Time, menos de una tercera parte de las personas en Estados Unidos (EEUU) no se sentían más solas por la crisis sanitaria. Así, las Stories hacen sentido.

De acuerdo con Social Sprout, esta función en Instagram es utilizada por 500 millones de cuentas cada día. Y en cifras de Statista, este número ha crecido de forma estable a lo largo de los últimos cuatro años. En este sentido, es evidente que las Stories tiene un atractivo importante para los usuarios de plataformas sociales. Y en datos de TechJunkie, esta función tiene una tasa de interacción promedio de 4.7 por ciento, superior a la de otras herramientas.


Notas relacionadas


Se debe reconocer que no es lo mismo el entorno y social de Instagram y el de plataformas profesionales como Slack. En teoría, las Stories que propone deberían funcionar. De acuerdo con la misma tecnológica, el 91 por ciento de los empleados quiere crear una relación aún más cercana con compañeros y líderes de equipo. Y de acuerdo con Crews Control, el video es 9.5 veces más efectivo para retener la atención del personal frente a la comunicación por texto.

Una propuesta que podría ser muy exitosa, o fracasar rotundamente

Por supuesto, la teoría no siempre corresponde a las realidades que aparecen en la práctica. LinkedIn también presentó , desde inicios de año, su propia versión de Stories para el sector profesional. Si bien no hay claras señales que no haya pegado por el entorno, no parece que haya sido un éxito arrollador. A eso hay que sumar que, según Social Media Today y Mediakix, Facebook y Snapchat no están rindiendo igual de bien que Instagram dentro de esta función.

En el otro lado, la implementación de Stories en Slack, bien promocionada, podría ser algo lo suficientemente atractivo como para reforzar el atractivo de uso en el entorno profesional. De acuerdo con Cornerstone Dynamics, el 15 por ciento del tiempo de las empresas se pierde en reuniones, y para los ejecutivos, el 67 por ciento de estas sesiones son una falla completa. En este sentido, puede haber un enorme incentivo para usar este recurso como un gran sustituto.

Incluso, si Slack juega bien sus cartas, podría ayudar a incrementar su control en el mercado. De acuerdo con The Verge, la compañía reportó en abril que tenía solo 10 millones de usuarios diarios activos en su plataforma. Un numero que palidece frente a los 13 millones de personas que presume Microsoft Teams. Considerando que LinkedIn es propiedad de esta gigante y sus Stories no parecen haber despegado, Slack tiene una excelente oportunidad de diferenciación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados