Este sello en LinkedIn te permite una mayor visibilidad ante los reclutadores y contactos.

Mediante la leyenda Open to Work haces saber que te encuentras en búsqueda de un nuevo proyecto profesional.

Durante la pandemia se han perdido más de 200 mil trabajos en la CDMX.

Buscar trabajo en la actualidad es una tarea difícil, pero con la implementación de nuevas herramientas y medios, la misión es un poco más sencilla y, sobre todo, inmediata. LinkedIn hace mejoras a su plataforma de manera continua para facilitar la tarea de encontrar trabajo y facilitar la búsqueda de candidatos para los reclutadores. Una de estas últimas funciones en ser implementadas es la de un sello para indicar que estás en búsqueda de trabajo.

Esta implementación se trata de una especie de sello de color verde que se puede colocar en nuestra foto de perfil y que indica que estamos en busca de trabajo mediante la leyenda Open to Work. De esta manera indicas a reclutadores y contactos que estás abierto a escuchar nuevas propuestas de proyectos profesionales.

sello de linkedin

  • ¿Cómo se activa?

Seguro esta es la parte que quieres explorar y aprender a usar.

Debes irte a tu perfil y luego a la pestaña ‘Ver todos los detalles’.

Da clic en la imagen del lápiz azul en la esquina superior derecha.

Elige la opción ‘Compartir solo con técnicos de selección’.

Por último da clic sobre la primera opción donde dice Foto para que el marco se active y cualquier persona en LinkedIn pueda ver que estás en búsqueda activa de trabajo.

Puedes desactivar y activar esta opción cuantas veces quieras.

Notas relacionadas:

LinkedIn: ahora puedes grabar un audio con la pronunciación de tu nombre

  • El mundo laboral a través de los ojos de LinkedIn

LinkedIn cada vez tiene más opciones para elegirla como la opción para buscar empleo, encontrar a los candidatos ideales o para darle impulso a tu empresa. Además de ser un lugar de encuentro entre profesionistas permite impulsar tu imagen en un mercado laboral que en estos momentos se encuentra muy castigado por el covid-19.

Tan solo en la CDMX, van más de 200 mil empleos perdidos en lo que va de la pandemia en México, por lo que cualquier recurso que se pueda usar en beneficio de los que buscan reintegrarse al esquema laboral es válido.

Como sabes, esta red social se basa en la publicación de ofertas laborales, pero más en el buen uso de las relaciones profesionales como motor para buscar una mejor opción laboral. La implementación de este sello con la leyenda Open to Work hace más evidente el deseo de una persona de querer tener mayores opciones laborales y, por lo tanto, incrementar su visibilidad ante quienes requieran de sus servicios. Se trata de una marca de estrategia que te hará ver dispuesto a intercambiar conocimientos con un círculo cercano de contactos.

Y no solo hay opciones de empleo y la posibilidad de abrir tu cartera de contactos: esta red social también se basa en gran medida en los cursos y enseñanzas a las que puedes acceder con los cientos de webinars o cursos en línea que se ofrecen todos los días.

Asimismo puedes formar grupos guiados por intereses en común donde compartes noticias o información de una relevancia mayúscula para los intereses profesionales que persigues. En todo momento te aconsejamos que construyas una imagen personal que te guíe para llegar a las metas que persigues.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299