Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se adelanta a Apple, empata a Samsung: Huawei lanzará su tercer smartphone plegable

A través de su cuenta oficial de Weibo, Huawei anunció que lanzará la tercer versión de su smartphone plegable en un evento en China
  • Como otros teléfonos de Huawei desde el bloqueo de EEUU, este Mate X2 no vendrá con las apps de Google pre-instaladas

  • Asimismo, es poco probable que este lanzamiento se extienda a EEUU, e incluso a otras partes del mundo

  • Sin embargo, sí se espera que tenga un éxito bastante importante dentro de su mercado doméstico, en China

Entre la presión de la guerra comercial con Estados Unidos (EEUU) y las tácticas cada vez más agresivas de sus rivales, Huawei ha ido perdiendo fuerza en la industria de los smartphones. Pero de acuerdo con Mashable, la tecnológica asiática está dando muestras que aún le queda un poco de pelea. A través de su cuenta de Weibo, la compañía anunció que presentará un nuevo modelo de teléfono plegable dentro de unas semanas, luego de un evento para China.

La información fue detectada primero por Android Central. El lanzamiento oficial de este nuevo dispositivo plegable se dará el próximo 22 de febrero. No es claro si ese mismo día se pondrá a disposición de los consumidores o si habrá un periodo de espera para que llegue a tiendas. Sin embargo, sí se han dado a conocer algunos de los detalles del dispositivo de Huawei, que llevará el nombre de Mate X2. Por ejemplo, tendrá un conjunto de cuatro cámaras, de 50 MP.

Contrario a sus predecesores, los Mate X y Mate XS, la pantalla se doblará hacia adentro, muy similar a los modelos de la línea Galaxy Z de Samsung. Filtraciones recientes indican que la pantalla principal será de poco más de ocho pulgadas, con un display secundario frontal de 6.45 pulgadas. También se ha dado a conocer que tendrá una batería de cuatro mil 400 mAh, conectividad 5G, y tendrá la versión 11 de EMUI, la adaptación de Android que utiliza Huawei.

¿Señales del futuro de la tecnológica?

Este lanzamiento podría ser fundamental para Huawei. No hay que olvidar que la empresa está en medio de un momento particularmente difícil para su negocio. De acuerdo con TechCrunch, ya desde octubre del año pasado que la empresa había reportado que estaba enfrentándose a importantes desafíos para el crecimiento de su organización. Esto es especialmente cierto en el mercado internacional, pues ha mostrado seguir siendo un líder poderoso en su natal China.


Notas relacionadas

¿Huawei armó una campaña falsa para mejorar su imagen? Así fue como supuestamente lo hizo

Asestan otro golpe contra Huawei: equipos se despedirán de Google Mensajes

Luego de olvidarse de Honor, Huawei estudia vender dos de sus icónicas marcas


Asimismo, reforzar la apuesta de teléfonos plegables podría ser una decisión prudente, si se considera el entusiasmo que esta tecnología está generando en la industria. De acuerdo con Mordor Intelligence, se espera que esta industria crezca a un ritmo de 21.3 por ciento anual compuesto promedio entre 2021 y 2026. No solo eso, sino que se reconoce a Huawei, junto a Samsung, Motorola y Microsoft, como una de las rivales más poderosas a vencer en el futuro.

Con este contexto, se podría teorizar que Huawei esta apostándole a tecnologías innovadoras y dispositivos premium para recuperarse de los ataques de EEUU y sus rivales. De acuerdo con Global Times, el principal problema de la tecnológica es el suministro de chips. En este frente, la telecom no solo se ha encargado de guardar las reservas posibles. Ya hay un plan para comprar piezas en China, así que su estrategia de recuperación podría estar en marcha.

Huawei se le adelanta a Apple y empareja a Samsung

En el entorno internacional, las tecnológicas americana y surcoreana son el principal reto que enfrenta Huawei en su dominio del mercado de los smartphones. Y en este sentido, el anuncio del Mate X2 representa una victoria importante. En primer lugar, es sacar aún más ventaja de Apple. La compañía de Tim Cook no ha sido capaz de lanzar ni siquiera su primer teléfono plegable. Eso a pesar que lleva trabajando en esta tecnología desde hace bastante tiempo.

También es emparejarse de Samsung, a que ha sido sin duda la mayor pionera del sector de teléfonos plegables. Desde que la surcoreana presentó su Z Flip y el Fold 2, no ha dado más noticias de un próximo modelo. Con su Mate X2, Huawei está a la par de su rival surcoreana. No solo eso, sino que también tiene el ejemplo de esta competidora bastante claro. Y con esa experiencia, debería ser capaz de lidiar con posibles problemas de funcionamiento o ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados