Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reportes indican la fecha de llegada de los dos iPhones plegables de Apple

Es importante mencionar que estos reportes hacen eco de las patentes que fueron registradas hace poco menos de 4 años, cuando se indicaba que Apple podría lanzar su propuesta en este mercado durante el pasado 2020.

Desde hace varios meses, mucho se ha hablado sobre la incursión de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes plegables. La posible llegada de iPhones con esta característica, es especialmente aclamada por los fanáticos de la firma.

Aunque por el momento, Apple parece tomar más distancia en este terreno. Con una estrategia claramente enfocada a los servicios, la marca de la manzana se ha quedado rezagada en comparación de sus principales competidores.

La apuesta plegable

Durante el mes de mayo, según Counterpoint Research, mientras Huawei se ha quedado con una participación del mercado de 19.7 por ciento y Samsung ha hecho lo propio de 19.6 por ciento, Apple se quedo con apenas el 13 por ciento de la cuota.

No obstante, a medidos de junio, tal como lo indicaron desde The Next Web, se habrían dado a conocer una serie de moldes del que sería el iPhone 12, mismos quedarían puesto sobre la mesa un diseño plegable con pantallas que embonan a la perfección, mismas que dejan de lado puntas chatas para adoptar bordes cuadrados.

Aunque ya se sabe que el iPhone 12 no es plegable, estos pronósticos pronósticos encontraron un nuevo aval gracias al registro de una nueva patente por parte de Apple. 

La patente que fue descubierta por en 9to5Mac habla de un smartphone que se pliega de forma asimétrica para dejar parte de una pantalla interna plegada al descubierto.

¿Con fecha de llegada?

La conversación alrededor del tema acaba de tomar un nuevo impulso, luego de que un reporte indicará que existen nuevos avances en el desarrollo de estos esperados dispositivos de Apple plegables.

Según el medio taiwanés Economic Daily News (a través de MacRumors), dos prototipos de teléfonos plegables diferentes han pasado las pruebas de durabilidad internas en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.

Según esta nueva información, uno de los dispositivos en los que aparentemente trabaja Apple, es plegable de manera vertical, con un funcionamiento similar al Galaxy Z Flip de Samsung. El otro es un teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, como ya se habría anticipado en meses pasados.

Es importante mencionar que estos reportes hacen eco de las patentes que fueron registradas hace poco menos de 4 años, cuando se indicaba que Apple podría lanzar su propuesta en este mercado durante el pasado 2020.

Para muchos, las condiciones atípicas del mercado que dejó la pandemia frenaron dichos planes, aunque el nuevo informe menciona especulaciones de que el esperado lanzamiento sucederá a fines de 2022 o 2023.

EL mercado plegable

Si bien la mayoría de los fabricantes tecnológicos han demostrado intenciones de dominar este nuevo mercado, lo cierto es que hablamos de un segmento que se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

Para muestra basta con reconocer los datos entregados por Canalys, indican que 2019 no será el año en que los teléfonos plegables se generalicen ya que seguirán siendo dispositivos de ultra lujo. Sin embargo, se espera que a nivel mundial se comercialicen cerca de 2 millones de este tipo de unidades.

La cifra es realmente pequeña si se considera que para este año la cantidad de usuarios de smartphone en el globo terráqueo alcanzará los 2 mil 659 millones de personas, según estimaciones de Statista.

De esta manera, aún cuando falta mucho para hablar de un mercado rentable, lo cierto es que llegar con todas las armas para dominar este nuevo terreno de competencia es una obligación para los tres grandes fabricantes de dispositivos móviles, dadas las condiciones de cerrada competencia en la categoría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados