x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asestan otro golpe contra Huawei: equipos se despedirán de Google Mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En otros duro golpe a la marca china de telefonía Huawei, pues ahora se despedirá de esta valiosa App por falta de certificación.

-Huawei enfrenta otro obstáculo, ahora Google Mensajes tiene fecha de caducidad

-Se espera con la administración entrante, una nueva ronde de negociaciones para quitar restricciones

-La empresa ha tenido que buscar su independencia de las manufactureras de Estados Unidos

Con las fuertes restricciones que aún tiene Estados Unidos contra empresas de telefonía chinas, como Huawei, esta marca parecería debilitada cada vez más. Habrá que ver si con la administración entrante cambian las cosas de rumbo.

En tanto los golpes que esta acumula incrementan, no obstante, sigue siendo una de las marcas más fuerte, económicas y de calidad decente que existen en el mercado.

Ahora la víctima será Google Mensajes, una de las aplicaciones más populares de los teléfonos con Android; esta dejará de funcionar el 31 de marzo en los dispositivos no certificados por la compañía, reporta el sitio web de los desarrolladores de ‘software’ XDA-Developers.

Los periodistas del portal analizaron la última aplicación de Google Mensajes disponible, la versión 7. 2. 203. Estas ‘apps’ suelen tener en su interior líneas de códigos de posibles características futuras, donde descubrieron la siguiente línea: “<string name=”ip_compliance_warning_message”>On March 31, Messages will stop working on uncertified devices, including this one.</string>”

Notas relacionadas: A tres días de terminar su presidencia, Trump le pega un último golpe a Huawei: Esto hizo…

El código, para aquellos que estén familiarizados con el lenguaje de programación, deja en claro que la app dejará de funcionar a partir del 31 de marzo la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos que no han pasado la certificación obligatoria de Google, afirman los desarrolladores, entre ellos, algunos dispositivos Huawei.

Se trata de los productos que vienen sin servicios y aplicaciones de Google preinstalados. Anteriormente, Google solía enviar avisos sobre cómo descargarlos, pero hace 2 años puso fin a este tipo de prácticas, aunque la aplicación de mensajes resultado quedado inmune. Hasta ahora.

De acuerdo con los especialistas de XDA-Developers, los últimos modelos de teléfonos Huawei también lo sufrirán. Aunque en este caso, el motivo es porque la empresa china se encuentra sancionada por Estados Unidos y no puede recibir la certificación de Google.

A las restricciones anteriores también se suma el impedimento a la mayoría de los fabricantes de chips que suministran a Huawei, lo que impidió que la empresa hiciera que sus diseños de SoC basados ​​en ARM fueran fabricados por fabricantes de chips por contrato como TSMC.

Como resultado, se espera que el Kirin 9000 que se encuentra en la serie Huawei Mate 40 sea el último silicio Kirin de gama alta de diseño propio de la compañía, y la compañía tendrá que recurrir a conjuntos de chips 4G de competidores como Qualcomm o esperar que la fabricación de semiconductores de China la industria puede dar un paso al frente.

Durante los últimos meses, Huawei ha tomado medidas para reducir su dependencia de las empresas con sede en en Estados Unidos, en noviembre, la compañía anunció que estaba vendiendo Honor , una marca de teléfonos inteligentes de Huawei Consumer Business Group, a un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores. La infusión de efectivo podría permitir que la empresa se vuelva completamente independiente.

Mientras tanto, una de las promesas de Joe Biden es reaperturar relaciones que se vieron estancadas por el mandato de su predecesor, posiblemente, en un futuro, la competencia de manera bilateral vuelva y con esto, menos trabas para los competidores asiáticos.

En tanto, las promesas del nuevo titular del ejecutivo también se han visto plagadas de una retórica concilitoria y en las primeras horas de su mandato ha demostrado derogar políticas intolerantes como la construcción del muro fronterizo, esto podría significar una pronta recuperación con los mercados internacionales ya que otra de sus políticas es reactivar la economía teniendo en cuenta la pandemia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados