• En la primera edición del Buen Fin, apenas se registraron ganancias por 39 mil mdp

  • De 2012 a 2013 es cuando se vio el mayor incremento de ganancias, del 33 por ciento

  • Por otro lado, el menor crecimiento se registró en 2017, de apenas 4.9 por ciento anual

Para su edición 2019, el Buen Fin tiene expectativas muy altas. De acuerdo con El Economista, se espera que el festejo genere ventas por 118 mil millones de pesos (mdp), cinco por ciento más que el año pasado. Se espera tal impacto en el fin de semana, que no solo Profeco ya  recomienda a los consumidores hacer un gasto razonable, según Debate. Aristegui Noticias además apunta que el SAT incluso recompensará el uso del crédito en un sorteo de 500 mdp.


Notas relacionadas


Si bien el Buen Fin se espera sea muy beneficioso para los usuarios, las marcas tendrán muchas oportunidades en su cancha. Algunas podrán avanzar sus ambiciones de inteligencia de negocios. Para unas marcas, será la puerta para abrir su oferta de servicios comerciales. Por supuesto, las marcas además tendrán el chance de vender muchos productos y servicios. A menos que desconozcan las tendencias de consumo de los mexicanos para estos tres días:

El Buen Fin y el Black Friday acaparan el 40 por ciento de los compradores

A través de un comunicado, Google dio a conocer varias cifras importantes para los negocios con respecto al Buen Fin. La más importante es que esta fecha llama la atención de cuatro en cada 10 consumidores. Se trata de una cifra importante, en especial cuando se observa otro dato clave. Para sus compras en estos tres días, tres cuartas partes de las transacciones son de productos que se vieron antes en línea. Sin importar si la adquisición se hizo en la web.

Smartphones son un aliado crucial para los consumidores

De acuerdo con Google, el mayor factor en las decisiones del Buen Fin es el teléfono. 86 por ciento de las personas utilizó un dispositivo mobile para investigar productos y servicios antes de adquirirlos. Hasta tres de cada cuatro personas incluso lo emplearon en el mismo Punto de Venta (PoS). A eso se debe sumar que hay 143 por ciento más posibilidades que la gente considere a una marca como premium si tiene un sitio web optimizado para estos aparatos.

Búsquedas online afectarán las compras de Buen Fin

Para seis de cada 10 compras, el entorno del web search es crucial en la toma de decisiones durante esta celebración. De acuerdo con Google, las personas prefieren buscar categorías de productos en lugar de marcas, lo que les permite a los nuevos jugadores entrar con facilidad al mercado. Incluso, la tecnológica apunta que los usuarios están abiertos a descubrir otras empresas. Esto porque casi la mitad estarían dispuestos a comprar de negocios jóvenes.

Las categorías más destacadas serán…

Según Google, los usuarios de México estarán más interesados en comprar ropa y calzado durante este Buen Fin 2019. Sin embargo, apunta que también productos en el segmento de videojuegos, desde títulos hasta consolas y periféricos, serán populares. A eso se le debe de sumar el segmento de belleza, que también se espera genere buenas ganancias para las empresas. Tecnología, viajes y electrodomésticos también estarán en el top de expectativas.

El video ayuda a tomar decisiones de compra en el Buen Fin

Finalmente, Google cierra apuntando que este formato audiovisual será muy popular entre los individuos para decidir entre un producto y otro. La marca aseguró que las búsquedas en YouTube experimentaron un incremento de 30 por ciento durante los últimos tres años. Asimismo, apunta que en la edición pasada se registraron más de 410 mil horas de contenido audiovisual relacionadas con esta temporada de ofertas durante los días que duró el festejo.

Sandra Rincón, líder de agencias en Google México compartirá su experiencia como una de las ejecutivas más influyentes en esta exitosa tecnológica de carácter global. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, tocará específicamente cuales son las tendencias más cruciales que llegarán en 2020, así como qué pueden hacer las marcas para usarlas. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.