x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buen Fin., geolocalización y Waze: una alianza ganadora para este próximo fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que, a través de esta estrategia móvil, la aplicación de navegación le ayude a los negocios a dar a conocer sus ofertas durante el Buen Fin
  • En 2016, la mayor parte de las compras del Buen Fin en Mercado Libre fueron hechas por hombres

  • Contrario a otros años, en 2017 no se alcanzó la meta de ventas esperadas en México

  • Ese mismo año, se registró un incremento de 43 por ciento en el número de ventas en línea

El Buen Fin se ha convertido dentro de México en una de las celebraciones comerciales más importantes del país. Para las instituciones bancarias, es una oportunidad sin igual para que los usuarios utilicen sus servicios crediticios. Para muchas marcas, también representa una fecha en la que pueden darse a conocer a gran escala entre los consumidores. Tal es su impacto, que algunas empresas de hecho han querido hacer sus propias promociones.

También las estadísticas respaldan la importancia del Buen Fin para la economía de México. De acuerdo con El Economista, el año pasado las ventas generaron una derrama económica de 118 mil millones de pesos (mdp) a lo largo de todo el país. Tan solo en ventas en línea, en cifras de Xataka, se obtuvieron ganancias por siete mil mdp. Y para la edición de este año, en información de Marca, se espera la participación de más de 175 mil empresas en la nación.

Gracias a ala importancia del Buen Fin, es absolutamente crucial para las empresas tener una adecuada estrategia de difusión. Esta promoción de sus ofertas, descuentos y beneficios de compra no solo tiene que hacerse con bastante tiempo de anticipación. Además, tiene que estar presente en los canales correctos para llegar en el momento justo a los usuarios más valiosos. En ese sentido, la fecha es también una oportunidad para la industria de publicidad.

Waze se unirá al Buen Fin con geolocalización

Una de las apps móviles más importantes de navegación en todo el mundo también estará involucrada en esta celebración comercial. De acuerdo con Expansión, Waze le permitirá a los usuarios ver las ofertas del Buen Fin directamente a través de su interface. Es decir, cuando la gente vaya conduciendo durante este fin de semana, podrán ver qué locales cercanos de hecho tienen ofertas interesantes. Esto, gracias a su sofisticada tecnología de geolocalización.


Notas relacionadas


Ivette Chalela, directora de marketing de Waze Ads en Latinoamérica, aseguró que esta estrategia durante el Buen Fin le ayudará a las marcas a “focalizar mucho su mensaje”. A través de esta técnica de geolocalización, se espera que se entienda mejor al consumidor  y hacer una estrategia más relevante para los consumidores potenciales. Asimismo, reafirma que la mayoría de sus usuarios creen que la ubicación es relevante en su decisión de compra.

Nuevas estrategias para viejas técnicas

La inciativa de Waze es genial en varios sentidos. Para empezar, ayuda a darle una capa de mayor profundidad al Buen Fin, que generalmente se cataloga en compras online y offline. A través de estos sistemas, es claro que las compañías reconocen que los hábitos de compra de los usuarios son multicanal. Podrán estar las personas interesadas en realizar una adquisición en una tienda brick-and-mortar. Pero están usando el canal digital para enterarse de ofertas.

Al mismo tiempo, Waze está abriendo canales adicionales a las marcas para destacarse. Con más de 175 mil empresas registradas al Buen Fin en México, será notablemente difícil para una infinidad de marcas tratar de destacarse por encima de la competencia. Usando técnicas como la geolocalización, no solo se le da un valor agregado a lo usuarios. También le da una oportunidad a aquellas empresas que podrían pasar desapercibidas si usaran otros medios.

Ivette Chalela, directora de marketing para Waze Ads en Waze México, estará presente para discutir con los profesionistas del país sobre algunos de los triunfos de su compañía. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, hablará sobre cómo las marcas pueden usar el análisis predictivo para generar una mayor tasa de interacción en canales digitales. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados