x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung y HTC logran duplicar su participación en el mercado de móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Con base en un estudio publicado por eWeek, Samsung y HTC lograron duplicar su cuota del mercado de smartphones a nivel mundial durante el primer trimestre de 2011.

Este aumento tan significativo es impulsado por la integración del sistema operativo Android en los dispositivos móviles de ambas empresas. Samsung logró un 10.8 de participación del mercado (en el primer trimestre de 2010 ocupó 4.3 por ciento), mientras que HTC consiguió un 8.9 por ciento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Gmail permite tener hasta 25 mil contactos por cuenta
Vámonos de compras con Google Shopping

La marca que lidera el ranking del mercado de smartphones a nivel mundial es Nokia, que alcanzó un 24.3 por ciento de participación durante el primer trimestre del año. Le sigue Apple, que cerró el primer trimestre del año con 18.7 por ciento del market share; y en tercer sitio se ubica RIM, que logró un 14 por ciento.

Un dato a resaltar es que Nokia y RIM sufrieron una caída en comparación con la cuota obtenida en el primer trimestre de 2010, periodo en el que Nokia ocupaba el 38.8 por ciento del mercado y RIM el 19.1 por ciento.

Lo anterior refleja el crecimiento de los dispositivos con Android, frente a sus competidores. Según datos de IDC, otras marcas como LG, Motorola y Kyocera también se han visto beneficiadas por incorporar Android a sus móviles, sistema operativo que en Estados Unidos ya cubre el 37.6 por ciento del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados