Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Android saca del camino a sus competidores más cercanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Charles Arthur escribió a principios de esta semana, el artículo “Nokia and RIM bleeding smartphone share while Android cleans up” para The Guardian en guardian.co.uk, en el que describe que Nokia y RIMBlackberry–, están siendo muy afectados por la introducción de los dispositivos Android, a raíz de lo que él llama las “caídas espectaculares de la cuota de mercado en todo el mundo de Nokia”, mientras que Android hace a un lado a todos sus competidores en países desarrollados para convertirse en el único jugador importante.

Para ver más detalles da click aquí.

Notas sobre investigación de mercados:
El 77 por ciento de los mexicanos confía en social media para conseguir empleo
Networking: La era del C.V. 2.0

El estudio que realizó Kantar Worldpanel Comtech exclusivamente para el diario, demostró que la cuota de mercado de Nokia en smartphones pasó del 10 por ciento al 1 por ciento en Estados Unidos –el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes– durante los últimos meses, lo que se traduce en ventas de solamente 160 mil dispositivos.

Mientras que en cuanto a RIM, su participación se ha desplomado del 32.5 por ciento durante junio del 2010 a un 10.6 por ciento para marzo de 2011, lo que significa que las ventas de la compañía fueron de 1.4 millones de dispositivos aproximadamente.

Por su parte Apple, tampoco salió bien librado de los informes, pues aunque en Estados Unidos las ventas se han sostenido, en otros países como el Reino Unido, Japón, Francia y Alemania, el iPhone ha descendido en dos dígitos su cuota de mercado, lo que según el reportero de The Guardian, significa que aunque esté vendiendo más teléfonos, no está creciendo tan rápido como el mercado.

Microsoft por su parte, tiene poca presencia, pues sus ventas han ido a la baja en cuanto a los dispositivos Windows Mobile se refiere, pues sólo se han vendido un millón de ellos.

La empresa Kantar, obtiene sus cifras de un panel de conusmidores globales que llevan a cabo alrededor de un millón de entrevistas al año sólo en Europa, con lo que le da seguimiento a la numeralia de las compras de teléfonos móviles y los comportamientos que genera la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados